Aquí la titulamos "Splice: Experimento mortal".
Unos científicos han creado una criatura nueva a base de combinar el ADN de diferentes especies y se disponen a dar el siguiente paso añadiendo a la mezcla ADN humano.
Se trata de uno de esos títulos que he visto mencionar en multitud de ocasiones desde que fue estrenada y que siempre he querido ver. De hecho no tengo muy claro de qué va porque salvo por alguna imagen suelta apenas recuerdo nada de ella.
Sé que sale una mujer con los ojos muy separados, un truco que usó Sony en 1999 para promocionar la Playstation 2 en un anuncio conocido como "Riqueza Mental". El efecto especial en la película es un retoque digital en el que separaron un poco más los ojos de Delphine Chanéac (Dren de adulta).
Del reparto destaca especialmente Adrien Brody (Clive Nicoli), conocido por "The Pianist" (2002) y "The Grand Budapest Hotel" (2014).
Tanto Delphine Chanéac como Abigail Chu (Dren de jovencita) se tuvieron que afeitar la cabeza.
La idea le vino a Vincenzo Natali tras el infame vídeo del ratón al que le crece una oreja humana en la espalda.
Las siglas B.E.T.I. quieren decir "Biomechanical Extroutero Thermal Incubator". Y N.E.R.D. es "Nucleic Exchange Research & Development", también el nombre de Dren al revés.
Cuando Elsa dice que usó un óvulo de una hembra anónima mi intuición me dice que es uno de ella misma. Es demasiado obvio.
Guarda ciertas similitudes con "Species" (1995). Aunque aquí la criatura no es producto de un código de ADN alienígena sino la combinación de especies en un laboratorio de manera secreta por parte de un par de científicos. He de decir que me gusta más la idea de un ser realmente diferente que una mujer demasiado perfecta.
Elsa se porta con Dren como su madre lo hizo con ella, creo que tarda demasiado en ser consciente de ello.
Creo que no hay discusión sobre quién es el padre del bebé de Elsa en la parte final. El simple hecho de obligarla a firmar un contrato de confidencialidad y que no parece que haya pasado demasiado tiempo son pistas bastante claras.
Es interesante, mucho de hecho. No acabo de entender cómo no le dejan ver la televisión, por ejemplo, aunque supongo que siendo un espécimen de laboratorio ni siquiera se lo plantearon. Hubiera sido un enfoque interesante. Por lo que sé no hicieron ninguna secuela, en esta ocasión me intriga saber cómo hubiera sido (probablemente inferior).
No hay comentarios:
Publicar un comentario