Maxwell Smart es un agente secreto de la organización C.O.N.T.R.O.L., aunque de momento sólo se dedica al trabajo de oficina y él quiere ser un agente de campo. Tras un ataque de K.A.O.S. el jefe le da la oportunidad de mostrar su valía.

El gran problema de esta película lo vemos ya en sus primeros compases. A diferencia de la serie Maxwell no muestra su extremada torpeza en cada escena. De hecho casi parece una persona normal a la que la gente ignora cuando anda por la calle, por ejemplo, en vez de ir causando pequeños accidentes.

El resto del reparto está plagado de nombres conocidos como Anne Hathaway (Agente 99), Dwayne Johnson (Agente 23), Alan Arkin (El Jefe), Terence Stamp (Siegfried), Terry Crews (Agente 91), James Caan (El Presidente) o la breve aparición de Bill Murray (Agente 13). Y eso debería ser un punto fuerte pero, de nuevo, no son capaces de sacar lo mejor de cada uno de ellos, están a medio gas (salvo quizás Dwayne Johnson quien hace el mismo papel de siempre).

No salen ni Don Addams (falleció poco antes de que empezaran a rodarla) ni Barbara Feldon (rechazó salir, se especula que fue porque estaba enferma). Pero James Caan hizo una aparición en la serie original como Rupert de Rathskeller. También vemos una foto de Jane Dulo en el despacho del Jefe, interpretó a la madre de la Agente 99.
El arranque de la película muestra una exhibición de objetos de C.O.N.T.R.O.L. como el zapatófono, el coche rojo de Maxwell, el traje que llevaba o el cono del silencio, todos provenientes de la serie original. Otra referencia un poco más sutil es la foto que tiene Max en la nevera de un criminal llamado Mr.Big, fue el primer villano de la serie y la foto pertenece al actor que lo interpretó, Michael Dunn.

Las escenas de acción no están tan mal, también me ha gustado la parte en la que Max coge el traje, el zapatófono y el coche de la serie original, aunque se ven con bastante claridad durante los primeros minutos verle usándolos es un guiño mucho mejor.
Personalmente creo que es otro de esos remakes que están como si no. No es una gran película pero tampoco es horrible y mantiene bastante bien el espíritu original de la serie y los personajes, aunque como dije le falta un poco más de factor torpeza por parte de Max.
NATALIAYANINABAIMA
ResponderEliminarMe encantan los comentarios que aportan tanto.
Eliminar