miércoles, 30 de octubre de 2019

The Scorpion King: Book of Souls (2018)

Aquí la titulamos "El Rey Escorpión: El libro de las almas".

El libro de las almas contiene los nombres que fueron asesinados por una espada conocida como el colmillo de Anubis, creada en el inframundo para conquistar el mundo. Ahora Nebserek se ha hecho con la espada y está obsesionado con acabar con el Rey Escorpión, también conocido como Mathayus.

Por algún motivo alguien creyó necesario hacer una quinta película, bueno técnicamente sería la 8ª ya que es un spin off de "The Mummy" (1999), la cual tuvo tres partes (y creo que están planteándose hacer una cuarta).

El protagonista es Zach McGowan (Mathayus/Scorpion King), quien ha salido en "Dracula Untold" (2014) y "Terminator Salvation" (2009). Es el 4º actor que interpreta al personaje, en ésta película tiene la peculiaridad de hacerse llamar también el "semidiós de Akkadia" y el herrero.

El problema de decir en una misma frase "condenados a la oscuridad eterna" y "fácilmente liberados" me indica que quien escribió la introducción no se sentó a pensar demasiado.

No recuerdo nada de las secuelas. Voy a dar por sentado de que no hay ninguna conexión con ésta, o al menos esa es la impresión que tengo.

Los combates están a la altura de series como "Xena, la princesa guerrera" o "Hércules". Uno se podría preguntar cuántas veces son capaces de repetir el truco del protagonista esquivando a cámara lenta "algo" que le lanzan. Si fuese un juego de beber un chupito cada vez que lo hace acabarías muy mal viendo esta película. Pero mucho.

Por cierto, a Don "esquivo las cosas que me lanzan por la espalda" terminan clavándole un par de dardos para dormirle de la manera más estúpida posible.

En un momento dado el protagonista y su amiga guerrera son capturados por los Blacks Arrows y Uruk, su líder, le dice "eres demasiado pequeño para ser el Rey Escorpión". Quiero pensar que es una referencia a que el actor que lo interpreta es bastante pequeño comparado con Dwayne Johnson (cosa que me ha molestado bastante desde su primera aparición, todo dicho sea de paso).

Una vez entran en el templo donde está el libro son atacados por un tipo que parece Korg, el del MCU. Resulta que es un gólem de arcilla. Claro.

En esta película el Rey Escorpión viene a ser como Ant-Man pero con escorpiones. En cuanto necesita su ayuda acuden y le pican, lo cual le dota del poder de un semidiós (lo dicen en la película).

No sé ni para qué me molesto en ver estas secuelas absurdas cuando de antemano sé que no van a llevar a ningún lado. No se me ocurre nada positivo que decir. Bueno sí, que dura poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: