Una película española que desconozco.
Juan es un joven que ha pasado una temporada recluido en un centro psiquiátrico. Al salir vuelve a su casa a pesar de que su tía esté en contra. Poco a poco va planeando una manera de acabar con ella y con sus hijas.
El directo Claudio Guerín cayó desde lo alto de la torre de la campana el último día de rodaje y murió. La película fue terminada por Juan Antonio Bardem. Fue una de las dos películas que dirigió Guerín, la otra se titula "La casa de las palomas" (1972).
Me resulta interesante que el protagonista tras salir de la clínica trabaje en un matadero. Al año siguiente se estrenó "The Texas Chain Saw Massacre" (1974) donde la familia de asesinos eran ex-trabajadores de un matadero, por eso se les daba tan bien lo de asesinar.
Los cazadores son unos gilipollas de cuidado. No sólo acosan a una chica que va paseando por el campo sino que la meten en una barca y la dejan pasando frío en medio de un lago durante horas, porque sí.
Las escenas extra de la versión extendida están sólo en inglés. Por suerte son muy pocas y apenas hablan en ellas.
Consiguen evitar mostrar los desnudos femeninos en su mayor parte enfocando a las chicas con planos muy cercanos. Aunque se entrevé a una de ellas acostada sobre una camilla, pero vamos, hay que fijarse bastante para ver algo.
Igual no he entendido parte de la historia (puede ser porque muchas de las partes en las que hablan me aburrían) pero me ha dado la impresión de que dicen que el tipo iba a casarse con una de sus primas antes de ser ingresado y al salir coquetea con otra de ellas.
La campana del título aparece a lo largo de la película pero hasta el final no queda clara la conexión con el protagonista.
La manera en la que castigan a Juan al final me ha recordado a la historia "The Black Cat" de Edgar Allan Poe.
Me ha gustado mucho el final. No quiero entrar en detalles, pero la manera en la que enfocan las cosas hace que el espectador juegue con su imaginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario