miércoles, 2 de octubre de 2019

Jarhead 2: Field of Fire (2014)

Esto puede ser cualquier cosa con este cartel.

Un grupo de marines es ayudado por un soldado local llamado Faisal al que no le tienen ninguna simpatía. Cuando están escoltando unos camiones caen en una emboscada y mueren casi todos, los pocos que quedan tendrán que escoltar a una mujer.

Hace mucho vi la primera película (de hecho fue antes de empezar el blog, tendré que buscarla) y me gustó bastante, desde entonces han hecho un par de secuelas (y recientemente ha salido una película de idéntico título que no tengo muy claro si tiene algo que ver).

Una cosa que no me acaba de gustar es que van apareciendo los nombres de los personajes en pantalla a medida que salen, el problema es que son chorrocientos y prácticamente todos son soldados. No sé cómo pretenden que recuerde uno solo de ellos.

Recuerdo vagamente la primera película pero puedo decir que ésta no tiene nada que ver, salvo que es una historia actual de soldados norteamericanos.

Hay tantas películas similares que resulta realmente difícil destacar. Y en esta no se esfuerzan demasiado en cuanto a originalidad.

Sí, hay muchos combates y muertos para llenar un camión pero casi todos son tiroteos y salvo alguna excepción no se ven heridas que impresionen. Bueno, eso unido a que en este tipo de películas todo-pasa-muy-rápido con lo que tampoco es que haya mucho que ver.

Es que encima la historia es "un grupo de soldados sobreviviendo en medio de un país lleno de talibanes". No se puede ser más genérico.

También he de decir que es MUY conveniente que uno de los pocos que se mantienen con vida sea el traductor.

Me acabo de dar cuenta de un detalle. Cuando llegan al campo de opio son atacados por dos grupos armados que van en coche. Tras el tiroteo los americanos deciden seguir a pie. Y digo yo, ¿no hubiera sido más inteligente coger los dos vehículos y salir cagando ostias?.

Otra cosa que no acabo de entender es como es que en todos los tiroteos aparece un tipo con un RPG y NADIE le dispara. Es más, tal y como asoma la nariz le dejan cargar el arma tranquilamente, apuntar y disparar, siempre con fatales consecuencias.

Si queréis una curiosidad más, todas las conversaciones en árabe están subtituladas. No es necesario, lo que dicen es totalmente predecible y/o ignorable.

En fin, no sé ni para qué me molesto en ver estas películas. Sería muy raro que una secuela fuera decente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: