Estamos en el funeral de un padre de familia. Su hijo mayor es quien se ha encargado de organizarlo todo esperando que su hermano se encargase de pagar la mitad de los gastos, pero cuando aparece se desentiende. Eso será sólo uno de los múltiples problemas a los que tendrá que enfrentarse a lo largo del día.

Dicho lo cual empecemos por el reparto. Tenemos a Ewen Bremner (Justin), conocido por "Trainspotting" (1996). Alan Tudyk (Simon), conocido por la serie "Firefly". Jane Asher (Sandra), salió en "The masque of the red death" (1964). Rupert Graves (Robert), salió en "V for Vendetta" (2005). Peter Vaughan (Tío Alfie), conocido por "Brazil" (1985). Y Peter Dinklage (Peter), quien repitió personaje en el remake.

Tal y como sospeché cuando vi el remake, la primera escena es más sobria y sin chorradicas gratuitas pero no por ello menos sorprendente.
De hecho al no tener tantas caras conocidas con sus estilos particulares de humor está todo mejor encajado y la comedia surge por sí misma, no la fuerzan. Creo que si hubiera visto esta primero la segunda me habría parecido peor.

Si tenéis ocasión de elegir qué versión ver os recomiendo esta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario