martes, 22 de octubre de 2019

Death at a Funeral (2007)

Aquí la titulamos "Un funeral de muerte".

Estamos en el funeral de un padre de familia. Su hijo mayor es quien se ha encargado de organizarlo todo esperando que su hermano se encargase de pagar la mitad de los gastos, pero cuando aparece se desentiende. Eso será sólo uno de los múltiples problemas a los que tendrá que enfrentarse a lo largo del día.

Lo primero, esto ha sido por pura casualidad. Si bien me gustó mucho el remake "Death at a Funeral" (2010), que vi sin saber que no era la original, pensé en buscar la versión que nos ocupa para poder compararlas. Bien, pues resulta que ya la tenía, y por lo que veo desde hace muchos años (cosas del caos que me rodea).

Dicho lo cual empecemos por el reparto. Tenemos a Ewen Bremner (Justin), conocido por "Trainspotting" (1996). Alan Tudyk (Simon), conocido por la serie "Firefly". Jane Asher (Sandra), salió en "The masque of the red death" (1964). Rupert Graves (Robert), salió en "V for Vendetta" (2005). Peter Vaughan (Tío Alfie), conocido por "Brazil" (1985). Y Peter Dinklage (Peter), quien repitió personaje en el remake.

Sobre Peter Dinklage añadir que era el único con acento estadounidense (aunque Alan Tudyk es de Texas no se le nota). Y que su personaje originalmente no era un enano, lo cambiaron adrede cuando superó la audición con éxito.

Tal y como sospeché cuando vi el remake, la primera escena es más sobria y sin chorradicas gratuitas pero no por ello menos sorprendente.

De hecho al no tener tantas caras conocidas con sus estilos particulares de humor está todo mejor encajado y la comedia surge por sí misma, no la fuerzan. Creo que si hubiera visto esta primero la segunda me habría parecido peor.

Alan Tudyk ha sido mi actor favorito en esta ocasión. No sólo porque pasa buena parte de la película en pelotas y drogado sino porque es quien me da mejores vibraciones en cada una de sus apariciones. Algo similar me pasa con Ewen Bremner pero su personaje resulta muy repetitivo.

Si tenéis ocasión de elegir qué versión ver os recomiendo esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: