miércoles, 26 de enero de 2022

3022 (2019)

Un título sencillo.

Estamos en el año 2190. La corporación M.E.R.A. ha iniciado la construcción de la primera colonia en Jupiter de nombre Europa One. La estación espacial Pangea es la que sirve como parada antes de los viajes a la Tierra. Un equipo de los EEUU se disponen a pasar 10 años en dicha estación.

Dirigida por John Suits. El mismo que hizo "Breathing Room" (2008).

En el reparto tenemos a Omar Epps (John Laine), conocido por la serie "House". Kate Walsh (Jackie Miller), conocida por la serie "Grey's Anatomy". Miranda Cosgrove (Lisa Brown), conocida por la serie "iCarly". Angus Macfadyen (Richard Valin), salió en "Equilibrium" (2002). Y Jorja Fox (Diane Ures), conocida por la serie "ER".

La serie empieza con un planteamiento que me resulta demasiado familiar. John empieza a tener pesadillas y en una de ellas ataca a Jackie. Es producto de llevar 5 años en la estación espacial. Es similar a lo que pasa en la película "Солярис" (1972), o mejor aún a la novela de Stanislaw Lem. De hecho casi podría ser una precuela.

He visto a alguno compararla con "Ad Astra" (2019). No va mal encaminado, ambas son películas en las que pierdo todo mi interés pasado un tercio de la historia. No es tan aburrida pero sigue siendo un producto inferior. Algo que se nota especialmente en el diseño del entorno y en las naves que parecen de juguete.

Por un instante parecía que iba a terminar de manera diferente la típica escena en la que uno estrangula a otro y el que está a punto de morir alarga la mano intentando alcanzar algo con lo que defenderse. Pero no. Me aburro.

Usan un filtro de color durante toda la película y algo que no echaba de menos precisamente, el abuso de los "flares" al más puro estilo J.J. Abrams.

En fin, no sé muy bien qué trataban de copiar en concreto pero lo que yo veo es un refrito de ideas y una trama que decae a medida que avanza. Sorpresas más bien pocas, ni siquiera cuando se descubre lo que ha sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: