sábado, 21 de septiembre de 2019

Ad Astra (2019)

Viajemos por el espacio.

Unas extrañas emisiones eléctricas provenientes de Júpiter están causando todo tipo de disrupciones en la Tierra y amenazan con acabar con la vida en todo el Sistema Solar. Roy McBride es un astronauta quien parece ser el hombre ideal para la misión.

Del reparto destacan Brad Pitt (Roy McBride). Tommy Lee Jones (H. Clifford McBride), le vemos a ratos durante toda la película, hace aparición en la parte final de forma breve. Donald Sutherland (Thomas Pruitt), su personaje descoloca un poco porque se supone que es muy importante pero desaparece bastante rápido. Liv Tyler (Eve), está como si no.

Empezaré por el principal problema de esta película, es extremadamente lenta. Todo transcurre poco a poco mientras Brad Pitt va haciendo una narración en off de cómo se siente a cada momento.

Aunque lo que más me ha molestado son las numerosas evaluaciones psicológicas. Está claro que quieren demostrar que la compañía se preocupa de las condiciones mentales de los astronautas, pero quizás demasiado.

Y luego tenemos los viajes interestelares. Especialmente el que dura 79 días. Le veo dos problemas, primero consiguen que se vuelvan monótono y si bien vemos la caída en la locura por la soledad del protagonista tampoco parece tener ningún tipo de consecuencia posteriormente, así que sobra. El segundo es que me parece absurdo que no haya ningún tipo de entretenimiento en la nave como libros, películas o videojuegos.

Hay un par de escenas de acción interesantes pero no siempre tienen demasiado sentido. Por ejemplo ¿los tipos en la Luna que se dedican a atacar coches de los militares? ¿en serio?. O los dos monos que casualmente quedan vivos para así poder atacar al capitán de manera muy conveniente. Aunque la que se lleva la palma es cuando se hace un escudo anti-meteoritos con un cacho de plástico que arranca de un panel solar.

La historia recuerda en ciertos momentos a otras películas, su ritmo también, pero creo que no voy a mencionarlas para no darle más gloria de la que se merece.

De hecho lo único que me atrevería a destacar es su aspecto visual con escenas impecables del espacio, la Luna y demás.

Mi recomendación es que paséis de ella salvo si tenéis problemas de insomnio. Para echarse una siesta de 2 horitas va bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: