viernes, 6 de septiembre de 2019

The Poseidon Adventure (1972)

Aquí la titulamos "La aventura del Poseidón".

Durante nochevieja el Poseidon es golpeado por una ola gigante dándole la vuelta. Los pasajeros tratarán de salir a la superficie, aunque algunos no están de acuerdo y deciden quedarse en el salón donde celebraban el baile a que les rescaten.

En plena época en la que se puso de moda el cine de desastres no podía faltar una de un barco de lujo que se hunde, como el Titanic.

Ya es casualidad que justo cuando iba a ponerme a verla leo que ha muerto Carol Lynley (Nonnie Parry), la que interpretó a la cantante en la orquesta. Salió también en "Howling VI: The Freaks" (1991) y en "Beware! The Blob" (1972).

En el reparto tenemos también a Gene Hackman (Reverendo Scott), Ernest Borgnine (Mike Rogo), Red Buttons (James Martin), Roddy McDowall (Acres), Stella Stevens (Linda Rogo) y Shelley Winters (Belle Rosen).

Destaca también la breve aparición de Leslie Nielsen (Capitán Harrison), me sigue resultando raro verle en una película que no es una parodia.

Me encanta lo rápido que se giran las tornas en cuanto el reverendo sube y el grupo de personas que se niegan a seguirle se apresuran a toda leche hacia la salvación... pero es demasiado tarde.

La historia juega con la tensión entre los personajes y la histeria puntual a veces de manera exagerada. Aunque encaja bien con la situación.

Lo del reverendo "héroe" en cambio no me parece tan coherente. De hecho creo que hubiera tenido más sentido que el policía fuese el líder.

Me acabo de fijar que la secuencia en la que suben una escalera por un conducto enorme es similar a la de "Deep Blue Sea" (1999). Y la parte en la que tienen que bucear para atravesar una cubierta me recuerda a "Alien Resurrection" (1997).

Es una película que habré visto unas pocas veces y hasta ahora no me había dado cuenta de que no llegamos a ver un plano general del barco dado la vuelta flotando sobre el agua. Se ven algunos bajo el agua cuando suceden las explosiones y un plano cercano de cuando rescatan a los supervivientes, pero eso es todo.

Aún así si me dan a elegir entre ésta y "Titanic" (1997) tengo clarísimo cual elegiría, la de James Cameron me parece infumable a su lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: