miércoles, 11 de septiembre de 2019

Тринадцать (1937)

El titulo se traduce como "Los trece".

Un grupo compuesto por soldados soviéticos y algunos civiles son sorprendidos por un viento fuerte del sur cuando avanzaban por Asia central y buscan refugio en un lugar con un pozo. Allí encuentran un par de ametralladoras y pronto se encuentran rodeados por un grupo de bandidos comandados por Shirmat Khan.

Años más tarde hicieron el remake "Sahara" (1943) protagonizado por Humphrey Bogart, y luego "Last of the Comanches" (1953) al estilo western y el remake del remake "Sahara" (1995).

Ya en los primeros minutos vemos una diferencia notable con la película de Bogart, una mujer forma parte del grupo.

Los personajes se presentan de una manera un tanto tosca cuando el comandante pasa revista a las tropas, lo cual incluye a los dos civiles. Bueno, dicen su nombre, cosa que es más bien anecdótica ya que no hay forma de memorizarlos de golpe.

La escena en la que muere la chica me parece que está a destiempo. Da la impresión de que están en un alto el fuego. El problema es que no muestran a quien están disparando la mayor parte de las veces y en su caso parece que lo haga a los tipos que envían para negociar... con lo cual no tiene sentido que le disparen de vuelta porque les vemos irse a lo lejos.

La película de Bogart sigue las mismas pautas y muestra los mismos engaños. Lo que no recuerdo bien es si muestran al tipo que mandan para pedir ayuda, creo que hasta el final no le vemos.

Sigue siendo una gran historia y sin todo el melodrama que le ponen los estadounidenses me parece incluso mejor y más realista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: