lunes, 23 de septiembre de 2019

El fascista, doña Pura y el follón de la escultura (1983)

Hora de una secuela con un título la mar de curioso.

La muerte de Franco en 1975 hace tambalear el panorama político español. En un pequeño pueblo deciden que un escultor local haga una estatua ecuestre del caudillo pero el autor tarda demasiado y en plena democracia no pueden colocarla así que le piden que haga otra.

Tiene un toque picante con la esposa del escultor poniéndole los cuernos. Aparece varias veces desnuda de forma totalmente gratuita.

La historia no es graciosa, o al menos a mí no me lo parece. De hecho la película trata de ser una crítica a cómo los fascistas tras la muerte de Franco se dividieron entre los que se fueron a la UCD, los que se fueron a AP y los pocos que se quedaron como estaban, claro que sin chupar del bote.

De hecho tiene bastante drama, principalmente protagonizado por los jóvenes de izquierdas quienes trataban de hacerse notar con panfletos y pintadas en la época de Franco y posteriormente celebrando la creación del Partido Comunista.

Me acabo de acordar de que es mismo el argumento que uno de los cómics de "Martínez el Facha".

En fin, la etiqueto como comedia por poner algo, salvo alguna cosa muy puntual en general no tiene nada de cómico. Es más una sátira política.

Yo la evitaría. Tiene poco o nada que ver con "El fascista, la beata y su hija desvirgada" (1978) a pesar de que sus títulos son similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: