martes, 24 de septiembre de 2019

Visanteta, esta-te queta (1979)

No encuentro el póster en valenciano, pero bueno, menos es nada. También conocida como "Gata caliente".

Tras el matrimonio de Visenteta parecía que ya no habrían más lluvias torrenciales en Favara, pero su esposo Pascualet se muere por exceso de sexo y ella necesita encontrar a otro lo más pronto posible. El problema es que ningún hombre parece estar a la altura.

Esta vez la introducción la hace Domingo, el alcalde de Favara, aunque no tiene la misma gracia que el Tio Collons (de hecho creo que es el único personaje que no repite porque ha muerto).

La película arranca con Visanteta y su esposo practicando sexo sin parar lo cual altera a todos los lugareños, incluido uno que decide follarse a una oca, tal cual.

La secuela es inferior en prácticamente todos los aspectos. Empezando por el ritmo, bastante lento. Además repiten la canción de los "muertos" bastantes veces, se llega a hacer aburrida.

El primer marido tras la muerte de Pascualet es el de la oca (quien dura bien poco), el segundo es Blaiet, el que se hizo monje tras conocer a Visanteta en la primera (dura lo mismo que el otro), el tercero es Jeroni, el hijo del que hizo de Josué en la parte anterior (también termina palmando).

Uno de los pretendientes es un peletero interpretado por Guillermo Montesinos. Es conocido por "La corte de Faraón" (1985) y "Los ladrones van a la oficina".

Tiene como parte interesante el concurso de pedos, muy gracioso.

El final es bastante decepcionante, ni siquiera es conclusivo lo dejan abierto pero nunca hubo una continuación. En fin, mi recomendación es ver la primera y ya, ésta es un despropósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: