domingo, 29 de septiembre de 2019

Haute tension (2003)

Aquí la titulamos "Alta Tensión".

Marie y Alexia van a pasar unos días en la granja de los padres de Alexia. De repente un asesino entra en la casa y mata brutalmente al padre y a la madre. Marie consigue darle esquinazo y a Alexia la encadena y amordaza.

La segunda película dirigida por Alexandre Aja. Posteriormente hizo el remake "The Hills Have Eyes" (2006) y "Piranha 3D" (2009), las cuales a pesar de ser poco originales resultaron bastante buenas.

He de decir que escuchar la misma canción sin parar durante horas puede volver loco a cualquiera. Al menos esa es la impresión que da cuando vemos que empiezan a escucharla siendo de día y sigue sonando cuando ya es de noche.

He de decir que es un asesino con mucha atención al detalle. La manera en la que examina la habitación donde se queda Marie es ridículamente meticulosa. De hecho hay ratos donde ese detallismo resulta absurdo. Es "demasiado" inteligente, dicho de otra manera.

Me parece un tanto peculiar que el tipo elija matar a la familia justo el día en que llega la hija con la amiga. Aunque él parece querer coger a la chica sin saber que hay otra.

Vale, al final todas mis teorías se fueron a la mierda. Me encanta. Aunque hay ciertas cosas que no me quedan claras, como por ejemplo la escena del principio en la que el tipo está en la furgoneta con la cabeza de una chica haciéndole una felación, o la propia furgoneta.

Me acabo de dar cuenta que una de las primeras cosas que dice Marie explica el giro final.

A medida que avanza la historia creí que sería otra historia de un asesino loco pero qué va esto es bastante diferente. Además la cantidad de gore es más que aceptable a pesar de las pocas muertes.

Me ha gustado bastante. Especialmente las maneras tan diferentes en las que mata a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: