viernes, 27 de septiembre de 2019

The Last of Us (2013)

Hora de hablar de un juego, hace mucho desde el último.

Una pandemia acaba infectando a buena parte de la población en el año 2013, los afectados se convierten en caníbales descerebrados. Joel y su hija Sarah tratan de huir pero un oficial mata a la niña al creer que están infectados. 20 años más tarde Joel y Tess terminan obligados a encargarse de llevar a una niña llamada Ellie fuera de la ciudad donde viven.

Si me hubieran preguntado sobre este juego hace un par de semanas lo único que podría haber dicho es que se basaron en Ellen Page para crear a Ellie, porque literalmente es lo único que sabía sobre él. De hecho recuerdo que cuando salió vi los primeros minutos de juego y perdí todo el interés porque daba la impresión de ser bastante largo y no me apetecía nada tragarme varias horas.

Curiosamente hace poco empecé a ver un streaming donde se lo pasaban y me gustó bastante la historia. No era como me lo imaginaba para nada.

La compañía Naughty Dog empezó a desarrollarlo en el 2009 y hasta el 2013 no salió a la luz. Tuvo una remasterización y un DLC en el año 2014, en el 2016 anunciaron la secuela que saldrá a principios del 2020.

Está cerca del estilo de los "Resident Evil" aunque con una diferencia notable, no vas solo, junto a Joel siempre está Ellie quien eventualmente incluso resulta útil. Me ha recordado un poco a Kratos y su hijo en el último "God of War".

Creo que lo que más me gusta es lo oscuro de la historia, la cantidad de personajes que mueren y lo mal que se llegan a poner las cosas en algunos momentos. No creo que sea un juego para todo el mundo, pero eso también forma parte de su encanto.

Sobre Ellen Page, se ve que no le pidieron permiso a la actriz cuando hicieron el modelo de Ellie y por ello en versiones posteriores tuvieron que modificar su aspecto. En la remasterización se parece bien poco y en los vídeos que han sacado de la segunda parte es bastante diferente (porque ha crecido).

Por su parte Joel tiene bastantes similitudes con Dylan McDermott aunque hasta donde yo sé no han tenido ningún problema con ello.

Joel las pasa canutas durante todo el juego. Se ve forzado a matar o ver morir a ciertas personas cercanas a él y termina ocupándose de Ellie forzosamente. Por su parte Ellie tiene mucho carácter, cosa que casi les cuesta más de un disgusto, pero eventualmente ambos llegan a un entendimiento y tratan de alcanzar su objetivo.

Durante algunos momentos llegas incluso a controlar a la chica, algo que será la base de la secuela.

El juego te va dando y te va quitando a medida que avanzas. Cada vez que te encuentras con un amigo o descubres algo más de la historia de los protagonistas lo más probable es que acabes peor de lo que estabas. Y creo que eso es lo mejor, el positivismo es la rareza.

El aspecto negativo es que no hay en ningún momento una toma de decisiones que varíe lo más mínimo el camino a seguir ni el final de la historia. O dicho de otra manera todo es muy lineal.

Personalmente no sé si me pondré con la secuela porque los vídeos que han sacado no me llaman demasiado (de hecho tengo la impresión de que las cosas no son lo que parecen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: