viernes, 20 de septiembre de 2019

Don Cipote de la Manga (1985)

Lo de "la Manga" se refiere a la Manga del Mar Menor, en Murcia.

Don Laurano y Pancho recorren el país vendiendo productos religiosos. Don Laureano es muy pío pero en las noches de luna llena se convierte en Don Cipote, un sex symbol que atrae a ambos sexos.

Protagonizada por Carlos Lucas (Don Laureano / Don Cipote), salió en títulos como "Airbag" (1997) o "Justino, un asesino de la tercera edad" (1994). Aparece también Gracita Morales (Madre de Paloma) en una de sus últimas películas.

Aunque quisiera destacar el nombre de Azucena Hernández (Paloma), una actriz que vio su carrera como actriz truncada un año después del estreno de la película por un accidente de automóvil que la dejó tetraplégica. Salió en títulos como "El retorno del Hombre Lobo" (1981), "El cid Cabreador" (1983) o "¡Qué vienen los socialistas!" (1982).

En la primera escena aparecen un par de pastorcillos tarareando la canción de Heidi.

El humor es muy español y muy de los 80. Aunque hay que personalmente la mayor parte de las paridas no me han hecho la más mínima gracia. No explotan demasiado lo de que el tipo vaya salidorro, más bien habla con acento argentino.

De hecho la historia acaba derivando en que el tal Pancho quiere que Don Cipote le de por culo para contagiarle. Contado así tiene más gracia que toda la película.

Y es que incluso hacen uso de una musiquilla tipo cine mudo para enfatizar la comicidad, sólo que la ponen cuando no está sucediendo nada particularmente gracioso.

En realidad no sabía qué esperar y al final ha sido bastante decepcionante. No me importa que una película sea de baja calidad ni que tengan poco presupuesto pero una comedia sin gracia es algo demasiado penoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: