Estamos en Irlanda, en la década de los 20. Sean Thornton regresa al lugar donde pasó su niñez para comprar su antigua casa. Pero un lugareño hace tiempo que está interesado en ella y pretende darle un escarmiento.

Del resto del reparto destaca Maureen O'Hara (Mary Kate Danaher). Ha salido en títulos como "Miracle on 34th street" (1947) o "The Parent Trap" (1961). Es ella quien canta realmente.
También aparece Francis Ford (Dan Tobin), el hermano del director. Fue un actor y director durante la época del cine mudo.

Maureen O'Hara no usó dobles y en la escena donde Wayne se la lleva a rastras terminó magullada. Además cuando le da una bofetada tras besarse se rompió un hueso de la mano cuando él la bloqueó y no pudieron ponerle yeso porque aún quedaba mucho rodaje.
El arranque es genial, Sean pregunta cómo ir a un pueblo a los del tren y se ponen a discutir sobre pesca.

Me encanta el personaje que interpreta Maureen, es tan directa y un poco alocada. Aunque el que más me ha hecho reír es el borrachín.
Una de las pocas películas en las que se habla en gaélico.

En la última escena Maureen le dice algo imperceptible al oído a Wayne y él se sorprende. Fue idea de John Ford aunque nunca revelaron qué le dijo concretamente.
Me lo he pasado en grande viéndola, está llena de momentos divertidos y un poco bestias. Desconocía esta faceta de John Wayne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario