domingo, 15 de septiembre de 2019

闪光少女 (2017)

Aquí la titulamos "Nuestros días brillantes".

Un colegio de música está dividio en dos zonas. En una enseñan a tocar instrumentos clásicos y en la otra instrumentos tradicionales chinos. Las diferencias entre ambos grupos hace que se enfrenten de vez en cuando. Eso hace que pongan una reja que los separa.

Es una película que decidí buscar tras ver la escena del enfrentamiento entre las dos clases, muy épica ella. De hecho al principio pensaba que era un videoclip.

No es demasiado diferente de una película de instituto tradicional sin embargo hay una serie de elementos que la hacen única e interesante. Para empezar tenemos el toque moderno con los móviles, las compras online y la obsesión por el "mundo 2d" (así lo llaman), luego le dan un giro interesante a lo del grupo de marginales siendo en realidad unas chicas por ser anónimas pero famosas gracias a su música.

Y además tenemos lo del refuerzo positivo, para conseguir que la protagonista se una a ellas primero buscan explotarla mediante el dinero (bueno, comprando figuritas) pero luego deciden que la única manera es que estudie sobre la música tradicional china. Esa parte me ha gustado mucho.

Aparte de todo ello tenemos momentos puntuales donde vemos escenas de animación. No son muy largas y tratan sobre lo que está sucediendo en dichos momentos (exagerando un poco las cosas, pero sin pasarse).

Aparte de las canciones que tocan en directo o mientras ensayan hay una que se ponen a cantar de repente cuando ven como caen las flores de un cerezo. Aunque incluso en ese momento la protagonista aporta su toque cómico.

En un momento dado van a una especie de comic-con china (bueno a pequeña escala) y dan su primer concierto.

La página de vídeos online que aparece en numerosas ocasiones es una copia (bastante obvia) de la japonesa Nico Nico Douga. Se caracteriza por la multitud de mensajes (bastante molestos) que aparecen cruzando la pantalla mientras ven los vídeos.

La verdad es que me ha gustado mucho. Es muy positiva, juega con una serie de estereotipos basados en las películas/anime japoneses pero dándoles un toque propio. No me sorprende pues es algo muy chino lo de copiar cualquier cosa que tenga fama o cierta relevancia y hacerla a su manera. Aparte lo de basar la historia en los instrumentos tradicionales chinos me ha encantado.

Durante los créditos finales salen algunas tomas falsas y un videoclip que tiene poco o nada que ver con la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: