Una banda de moteros llamada B.R.M.C. (Black Rebels Motorcycle Club) anda buscando camorra de pueblo en pueblo. Su líder es Johnny quien va luciendo el premio de una carrera de motos en la que ni siquiera compitió.

Para Mary Murphy (Kathie Bleeker) fue su papel más destacable aunque había salido en "Westward the Women" (1951) y "Houdini" (1953) en las cuales no recibió crédito. También aparece Robert Keith (Sheriff Harry Bleeker), quien años después saldría en "Cimarron" (1960). Y Lee Marvin (Chino), conocido por "The Dirty Dozen" (1967).

Los moteros impresionan por ser un grupo bastante grande, sin embargo se comportan como críos. Lo único que hacen es beber, bailar con chicas y hacer ruido.
Y Johnny es el líder pero no por ello el más marrullero. De hecho es justo lo contrario. En medio del caos que crean él es el único que se mantiene en calma y trata de conquistar a una chica de manera progresiva.

Desde que llegan al pueblo he tenido la sensación de que es todo un decorado. Principalmente porque las calles parecen de un poblado del salvaje Oeste con sus fachadas modernizadas. De hecho la manera en la que están esperando los ciudadanos cuando llegan los moteros es exactamente igual que si fuesen unos forajidos montados a caballo.
Es una película con una imagen icónica que ha pasado a la posteridad pero no me ha parecido TAN buena. De hecho no la volvería a ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario