lunes, 9 de septiembre de 2019

The Wild One (1953)

Aquí la titulamos "Salvaje".

Una banda de moteros llamada B.R.M.C. (Black Rebels Motorcycle Club) anda buscando camorra de pueblo en pueblo. Su líder es Johnny quien va luciendo el premio de una carrera de motos en la que ni siquiera compitió.

Mirando la filmografía de Marlon Brando (Johnny Strabler) resulta impresionante descubrir que sus primeros trabajos fuesen tan buenos. Por ejemplo protagonizó "A Streetcar Named Desire" (1951) y "Viva Zapata!" (1952) antes de hacer ésta película, que se trata de una de sus más icónicas.

Para Mary Murphy (Kathie Bleeker) fue su papel más destacable aunque había salido en "Westward the Women" (1951) y "Houdini" (1953) en las cuales no recibió crédito. También aparece Robert Keith (Sheriff Harry Bleeker), quien años después saldría en "Cimarron" (1960). Y Lee Marvin (Chino), conocido por "The Dirty Dozen" (1967).

Lee Marvin estaba realmente bebido en algunas de las escenas. Su rivalidad con Marlon Brando continuó fuera de cámara.

Los moteros impresionan por ser un grupo bastante grande, sin embargo se comportan como críos. Lo único que hacen es beber, bailar con chicas y hacer ruido.

Y Johnny es el líder pero no por ello el más marrullero. De hecho es justo lo contrario. En medio del caos que crean él es el único que se mantiene en calma y trata de conquistar a una chica de manera progresiva.

En realidad los verdaderos causantes del caos son los propios ciudadanos cuando se unen para echar a los moteros y la toman con Johnny, es lo que acabará por matar a uno de ellos.

Desde que llegan al pueblo he tenido la sensación de que es todo un decorado. Principalmente porque las calles parecen de un poblado del salvaje Oeste con sus fachadas modernizadas. De hecho la manera en la que están esperando los ciudadanos cuando llegan los moteros es exactamente igual que si fuesen unos forajidos montados a caballo.

Es una película con una imagen icónica que ha pasado a la posteridad pero no me ha parecido TAN buena. De hecho no la volvería a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: