domingo, 1 de septiembre de 2019

Straw Dogs (1971)

Aquí la titulamos "Perros de paja".

David y Amy se trasladan a vivir en la campiña inglesa a una casa antigua de los padres de ella. Parecen atraer mucho la atención de algunos de los habitantes locales. Además la relación entre ambos está un poco tensa debido al trabajo de él.

Basada en la novela de Gordon Williams titulada "The Siege of Trencher's Farm" y publicada en 1969. Tienen bastantes diferencias, la principal es que los protagonistas tienen una hija que fue reemplazada por el personaje de Janice Hedden. De hecho tras ver la película creo que muchas de sus apariciones tendrían más sentido si fuera la hija.

Recientemente hicieron el remake "Straw Dogs" (2011). No sé si lo veré. No creo.

El reparto está encabezado por Dustin Hoffman (David Sumner), en poco tiempo salió en "Lenny" (1974), "All the President's Men" (1976) y "Marathon Man" (1976). Susan George (Amy), salió en "Enter the ninja" (1981) y en "¡Tintorera!" (1977). Peter Vaughan (Tom Hedden), conocido por "Brazil" (1985) y "Time Bandits" (1981).

En parte entiendo como se siente Amy. David está demasiado centrado en sus cosas y no le hace ni el más mínimo caso. Claro que me pregunto hasta qué punto era así antes de irse a vivir apartados de todo el mundo.

Es una película muy oscura, desde un principio se ve que hay algo que no está bien. Aunque no podía imaginar hasta qué punto serían unos hijos de puta.

Para empezar matan al gato de los protagonistas, luego violan a Amy y finalmente les asedian en su casa porque no quieren entregar a un tipo que parece ser un violador de jovencitas (o algo así, no lo especifican).

Y es que lo paradójico de la situación final es que el tipo al que quieren linchar se acaba de cargar a una chica, con lo cual en principio la razón la tienen los tipos que quieren cogerle. Pero igual si no se hubieran comportado como salvajes lo hubieran logrado.

Por cierto, la chica está interpretada por Sally Thomsett (Janice Hedden). Me sonaba muchísimo su cara y me ha costado un poco situarla, es conocida por la serie "Man About the House" de los años 70, es similar a "Apartamento para tres", y acabo de averiguar que hicieron una película (me la apunto).

El alcalde va con un brazo en cabestrillo, no es algo que estuviera en el guión. De hecho me resultó demasiado raro dado que no dan ningún tipo de explicación. La cosa es que el actor se rompió un brazo cuando estaba de fiesta con un par de prostitutas.

Algo similar pasa con la cojera de Henry Niles, el actor se rompió la pierna justo antes de empezar el rodaje.

La frase final fue improvisada por Dustin Hoffman. Por cierto, al actor no le gusta la violencia en las películas, aceptó el papel porque necesitaba el dinero.

No sabía muy bien qué escondía este vanagloriado título y lo cierto es que me ha sorprendido la brutalidad de algunas de sus escenas. Además el final es bastante bestia también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: