jueves, 12 de septiembre de 2019

Uninvited (1988)

Aquí la titulamos "El pasajero no invitado".

Un gato con una feroz criatura en su interior escapa del laboratorio donde experimentaban con él. Walter y sus socios acaban de asesinar a un tipo antes de que les delate. Pero ha invitado a dos chicas para que le acompañen al Caribe, lo que no se espera es que traigan a tres chicos que acaban de conocer y al gato.

Escrita, producida y dirigida por Greydon Clark. Además hace un cameo como el doctor Grey, el que dirige el experimento.

Originalmente la historia giraba en torno a una rata y no un gato. Usaron varios gatos debido a la regulación que les impedía usar el mismo animal durante más de tres horas seguidas de rodaje. Por desgracia algunos de los gatos no estaban demasiado bien entrenados y terminaron ahogándose en las escenas del yate.

Por cierto, dicho yate les costó 15.000 dólares alquilarlo para las dos semanas de grabación en las que lo necesitaron. En total fueron 18 días de rodaje.

Los maullidos del gato son completamente falsos, además abusan mucho de ellos cuando ni siquiera está moviendo la boca. Además de los gatos reales que usaron también se ve un muñeco MUY mal hecho, se nota especialmente porque está como paralizado y porque es un muñeco, vaya.

La película transcurre a mediados de Marzo/Abril (porque es el Spring Break) y Walter muestra su opulencia encendiendo una chimenea en su yate y para compensar el calor también el aire acondicionado. Yo creo que simplemente es gilipollas.

Creo que lo mejor de la película es que el gato mata a unos cuantos en los primeros 20 minutos.

El bicho que hay dentro del gato parece un murciélago peludo sin alas. Es más raro que un perro verde.

La música de "intriga" que suena incluye un sonido similar al famoso "Ki ki ki ma ma ma" de "Friday the 13th" (1980), quiero pensar que es un homenaje.

Es una película en la que si cambias al gato por un tiburón sería una película típica de tiburones. Los efectos especiales son bastante malos y la historia da poco de sí, el típico tío que se cree más que los demás por tener dinero, el matón que saca la pistola a la primera de cambio y unos cuantos adolescentes con pocas luces... nada nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: