martes, 10 de septiembre de 2019

Happy Anniversary and Goodbye (1974)

Esta me tiene intrigado.

Norma y Malcolm se separan justo antes de su 25º aniversario de matrimonio. Desde ese momento sus vidas irán a mejor. Él empezará a correr cada día y ella hará ejercicio, ayudados por sus mejores amigos, lo cual les cambiará radicalmente. Pronto iniciarán los planes de divorcio, aunque ninguno de los dos lo tiene demasiado claro.

Se trata de un especial para televisión de Lucille Ball (Norma Michaels), aunque no ha sido elegido al azar pues su mayor curiosidad es la participación de Arnold Schwarzenegger (Rico) en uno de sus primeros papeles.

Pero empecemos hablando de Lucille. Conocida principalmente por protagonizar la serie "I love Lucy" de los años 50 también hizo series como "The Lucy Show"  en los 60, seguidamente "Here's Lucy" hasta mediados de los 70 y "Life with Lucy" en los 80. Aparte de varias películas, casi siempre productos para televisión, como la que nos ocupa.

Arnold debutó en el cine con "Hercules in New York" (1970) y tras un pequeño papel en "The Long Goodbye" (1973), que comenté hace poco, salió en esta película y luego en "Stay Hungry" (1976). Se podría decir que éste es su primer papel puramente cómico.

Junto a ellos tenemos a Art Carney (Malcom Michaels), conocido por "Firestarter" (1984). Peter Marshall (Greg Carter), salió también en "Annie" (1982). Don Porter (Ed "Mad Dog" Murphy), salió en "She-Wolf of London" (1946). Y Rhodes Reason (Doug), le vimos en "Kingu Kongu no gyakushû" (1967).

Su duración es de apenas una hora y mantienen el estilo de las series cómicas televisivas con espectadores en directo reaccionando a las entradas de los personajes de forma efusiva y riéndose de cada frase (aunque tenga una gracia relativa).

La escena con Arnold es la que me ha hecho reír de verdad. Además en aquel momento aún tenía un fuerte acento austriaco así que su personaje es... ¿italiano?. No sé por qué pero me parece aún más gracioso así.

Otro gran momento es cuando Malcolm se tiñe el pelo de negro para aparentar ser más joven.

Es divertida, aunque más que una película es como un episodio especial. Por lo que sé no tiene nada que ver con ninguna serie en concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: