jueves, 26 de septiembre de 2019

Chillers (1987)

Aquí la titulamos "El autobús del terror".

Cinco personas terminan en una estación de autobuses esperando durante horas a su próximo enlace. Por ello empiezan a contar sus últimos sueños, todos pesadillas.

La etiqueto como Troma pero no es una producción suya, simplemente fueron los que la distribuyeron. Ya he comentado más de un título en esa misma situación.

Esencialmente es la típica película de segmentos, sólo que esta vez son pesadillas:

La primera es la de una chica que tiene problemas de natación y es ayudada por un tipo que lleva muerto 5 años quien le presenta a unos cuantos fantasmas.

Uno de los fantasmas le da un gran consejo "Nunca se tire a una piscina cuando trabaje con un taladro eléctrico". Parece lo típico que aparece en las instrucciones y que te preguntas qué origen tiene.

La segunda es de un niño que va a un campamento en el que un monitor les lleva de acampada en medio de un bosque. Resulta que el tipo está loco y se cree un lobo.

Luego va la de una mujer que se enamora de un presentador de noticias que resulta ser un vampiro y él decide hacer que sea su nueva víctima.

La cuarta trata sobre un joven que lee las necrológicas y descubre que si lo desea fuertemente puede revivir a los muertos. Así que decide resucitar a su hermano, pero él no parece demasiado contento.

La última es de un académico que enseña un encantamiento antiguo a sus alumnos y una decide recitarlo de noche mientras está con su novio convirtiéndose en una demonio que lo primero que hace es decapitar al chico y luego va a visitar al profesor.

Al final cogen otro autobús y se encuentran con los tipos que han protagonizado sus pesadillas en él y el niño se baja en el último momento.

No es lo peor que he visto de este estilo, aunque son historias bastante sencillas. Creo que lo que más me ha gustado es la cuarta pesadilla y el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: