Estamos en Texas en 1868, Ethan Edwards regresa a casa. Tras el robo de ganado de uno de sus vecinos se une a un grupo para tratar de dar con los ladrones pero en realidad era una trampa de los comanches para alejarlos de sus casas y así poder atacar a los más débiles.

Otra película en la que se juntaron John Ford y John Wayne (Ethan Edwards). El actor la consideró su mejor trabajo, tanto es así que llamó a su hijo más joven Ethan.

Aparecen las hermanas Natalie Wood (Debbie Edwards adolescente) y Lana Wood (Debbie Edwards de pequeña). Natalie acababa de hacer "Rebel Without a Cause" (1955) y ya tenía una amplica carrera en el cine y la televisión por aquel entonces. Para Lana fue su primer papel acreditado, años más tarde saldría en "Diamonds Are Forever" (1971).

Fue la inspiración de Peter Fonda para hacer "Easy Rider" (1967).
David Lean miró está película repetidas veces para preparar la grabación de "Lawrence de Arabia" (1962), concretamente trataba de encontrar la mejor manera de grabar un paisaje.
Vince Gilligan se inspiró en la parte final a la hora de encontrar una manera de terminar la serie "Breaking Bad".
Entre los directores a los que ha influido notablemente tenemos a Steven Spielberg, Martin Scorsese, George Lucas, Jean-Luc Godard, John Milius y Paul Schrader.

Viéndola tengo la impresión de que fue una de las principales razones por las cuales los niños jugaban a indios y vaqueros. O al menos muchas de las cosas que aparecen parecen ser la inspiración para dicho juego.
No acabo de entender la parte en la que un tipo les da una pista a seguir pero luego les tiende una emboscada.
Hasta pasada casi media hora no encuentran a Debbie. En total han sido cinco años de búsqueda. Intento entender el sentido de los títulos que le pusieron fuera de EEUU y me cuesta bastante, quiero decir que "los buscadores" encaja a la perfección.

Entiendo como puede ser una película tan influyente porque es la quintaesencia de la representación de los vaqueros contra los indios. Aunque técnicamente es el protagonista quien siente un odio absoluto por los indios y el jefe indio quien manda a los suyos a matar blancos, osea el enfrentamiento es en realidad entre ellos dos.
Además no sólo es una misión de rescate sino también cómo consiguen zafarse de ellos durante varios años sin ni siquiera saber el nombre del jefe indio.
Personalmente me parece el mejor ejemplo de película del Oeste sobre indios y vaqueros, aunque hay cosas que no me acaban de cuadrar. Visualmente hablando es espectacular, eso sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario