jueves, 12 de septiembre de 2019

Una semana solos (2007)

No acabo de pillar lo de Martin Scorsese que pone en el cartel.

Un grupo de niños de entre 7 y 14 años se quedan solos durante unos días cuando sus padres se van de viaje. La mayor es María, por ello es la encargada de que todo vaya bien. Viven en una comunidad cerrada alejada de la ciudad.

Me imagino que lo de Scorsese (al que mencionan también en los créditos de inicio) es que fue quien hizo que se distribuyese en EEUU porque no intervino en la producción.

Pronto los niños empiezan a entrar en casas ajenas y a conducir un coche. Los mayores experimentan con los primeros escarceos amorosos entre ellos.

A mitad sale una chica de 23 años llamada Ester que se pasa un par de veces por la casa para ver si está todo bien. Ella y el guarda de la puerta son los únicos adultos que aparecen.

Al principio pensé que la acción transcurre en verano pero en un momento dado les vemos yendo al colegio con uniformes y todo (de hecho, esa es la razón por la cual se han quedado solos), con lo cual no tengo muy claro en qué época está situada la acción. Por la manera en la que visten y el hecho de que se meten en la piscina me hace pensar que como muy pronto es primavera.

En realidad la acción es escasa, aunque interesante. Por ejemplo la parte en la que cogen el coche está bastante bien. Y los últimos 10-15 minutos son lo mejor.

Sin embargo es una pena que no muestren las consecuencias de los actos criminales que cometen (encima les pillan in fraganti).

Bueno, no sabía muy bien qué esperar y ha resultado una historia un tanto diferente, alejada de los tópicos de las películas estadounidenses, lo cual siempre es un punto positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: