miércoles, 18 de septiembre de 2019

An Alan Smithee Film: Burn Hollywood Burn (1997)

Aquí la titulamos "¡Arde Hollywood!".

El director Alan Smithee acaba de hacer una película titulada "Trio" que reúne a Sylvester Stallone, Whoopy Goldberg y Jackie Chan, pero la ha robado para que no sea estrenada.

Al poco de empezar el blog hice una entrada dedicada a los seudónimos en el cine y más concretamente hablé de Alan Smithee. Desde entonces he ido cruzándome con varios ejemplos de películas donde usaban dicho seudónimo y he procurado resaltar dicho detalle.

Conocía la existencia de ésta película desde entonces pero hasta este momento no he podido pararme para verla. Tiene la peculiaridad de ser la última en la que alguien usa dicho nombre, concretamente se trata de Arthur Hiller.

En el reparto destacan los nombres de Ryan O'Neal (James Edmunds), conocido por "What's Up, Doc?" (1972). Los raperos Coolio (Dion Brothers) y Chuck D (Leon Brothers). El Monty Python Eric Idle (Alan Smithee). Sandra Bernhard (Ann Glover), conocida por "Hudson Hawk" (1991). El productor Harvey Weinstein (Sam Rizzo). Y Stephen Tobolowsky (Bill Bardo), conocido por "Groundhog Day" (1993).

Aparte de los cameos de Sylvester Stallone, Whoopi Goldberg, Jackie Chan, Robert Evans, Robert Shapiro, Larry King y Billy Bob Thornton, entre muchos otros. Todos haciendo de sí mismos.

Fue un desastre en taquilla, claro que sólo fue estrenada en 19 cines. Eric Idle se sintió ofendido al no ser nominado a los Razzie por su papel.  Personalmente creo que no lo hace tan mal, la película es mala pero no tengo problemas con su actuación.

Stallone es el primero en aparecer hablando del personaje de Rocky. En el trailer de la película salen escenas de otras películas.

La película en sí está planteada como si fuera un documental. Cada uno de los personajes (incluso los que hacen de "sí mismos") tienen un pequeño texto introductorio en el que nos explican quienes son, casi siempre incluyen chorradicas.

Los diferentes puntos que va tomando la película son contradichos por los responsables creativos, por ejemplo que eligieron a Alan porque era un tipo al que podían controlar, pero luego otro dice que no, que es porque puede hacer una película que entretiene al público.

Personalmente no soy muy fan de este estilo. De hecho si no he visto "The office" es precisamente por lo del pseudo-documental. La película en sí tiene una historia pero en vez de mostrártela te la cuentan los protagonistas mientras aparecen en todo tipo de situaciones estúpidas, por ejemplo en un momento dado salen dos meando, y ocasionalmente sí vemos algo de lo que sucedió (porque todo es en el pasado).

Durante los créditos finales salen algunas escenas extra. No me ha parecido una gran película, aunque imagino que siendo algo dedicado a un nombre que adquieren aquellos que no quieren ser reconocidos no podía esperar mucho más. En fin, pasemos un tupido velo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: