Philip Marlowe es un investigador privado que vive con su gato. Un antiguo amigo llamado Terry Lennox acude a él para que le lleve a Tijuana y al día siguiente la policía detiene a Philip porque no les dice a donde le llevó. Tras tres días en la cárcel le liberan porque Terry ha aparecido muerto.

Se trata de una de las primeras películas de Arnold Schwarzenegger (matón en la oficina de Augustine), hace un pequeño papel y no recibió crédito. Lo mismo pasa con David Carradine (Dave aka Socrates) y el cameo del director Robert Altman (Conductor de la ambulancia).
Durante los créditos iniciales suena la canción que da título a la película solo que va cambiando de estilo según quien aparece y donde se encuentra.

Además sus casi dos horas de duración le hacen un flaco favor. Hay muchos momentos donde hablan pero no dicen nada y escenas que sobran como cuando Marlowe va a México para investigar qué le pasó a su amigo.

La película tiene un par de escenas muy violentas que desentonan bastante. Una de ellas es de una chica recibiendo un botellazo en la cara sin venir demasiado a cuento.
Y las vecinas de Marlowe aparecen en topless varias veces. De nuevo algo que no tiene ningún sentido.

No me ha parecido nada interesante, más bien lo contrario. Todo el rollo del gato no lleva a ninguna parte, la esposa del escritor es el único personaje medio interesante y tampoco da tanto de sí y el argumento en general me recuerda a las típicas series de detectives pero demasiado alargado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario