lunes, 2 de septiembre de 2019

The Beverly Hillbillies (1993)

Aquí la titulamos "Rústicos en dinerolandia".

Los Clampett son una familia de Arkansas que acaban de dar con un yacimiento de petróleo en sus tierras y deciden venderlo por mil millones de dólares. Por ello se van a vivir a Beverly Hills donde tendrán que aprender mucho sobre la vida de ricos.

Se trata de la versión modernizada de la serie homónima de 1962, ya tuvo su película en "The Return of the Beverly Hillbillies" (1981). De la serie aparece Buddy Ebsen (Barnaby Jones) en lo que sería su última película, curiosamente el personaje que interpreta es de otra serie de los 70 titulada "Barnaby Jones".

Del reparto destaca Jim Varney (Jed Clampett) quien se tomó un descanso de hacer películas de Ernest (hay unas 15 y no he visto ni una). Erika Eleniak (Elly May Clampett), conocida por "Under Siege" (1992). Lea Thompson (Laura Jakson), conocida por "Howard The Duck" (1986) y "Back to the future" (1985).

Aparte tenemos el cameo de Dolly Parton quien canta una canción y todo y el de Zsa Zsa Gabor como la otra mujer a la que detienen.

Cuando la vi en su día desconocía por completo la serie original y me pareció una película un tanto peculiar, empezando por su título.

Me acabo de percatar que lo de hacer el "fuck you" cuando van en coche es algo que copiaron en "Bean" (1997).

Usan bastante humor infantiloide, en parte porque los "paletos" se comportan de manera muy estúpida. Creo que la razón es porque se esfuerzan demasiado en demostrar su manera de ser.

Los créditos finales empiezan con una serie de tomas falsas mientras van saliendo los nombres de los protagonista por orden alfabético.

El hecho de que no tuviera una secuela nos dice mucho sobre lo mal que le fue en su momento. Aunque es una de esas películas para pasar el rato, sin pensar demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: