martes, 17 de septiembre de 2019

Brácula. Condemor II (1997)

Va, rematemos el tema.

El Condemor y su ayudante Lucas se dirigen a Francia tras sus aventuras por el salvaje Oeste pero su barco naufraga y terminan en una isla donde los lugareños le confunden con el conde Drácula.

Como dije en la anterior entrada, al año siguiente hicieron esta secuela. Es la última película que vi de Chiquito (Condemor/Brácula) y me costó lo mío animarme para verla en su día tras lo mala que fue la primera.

Junto a él repite Bigote (Lucas) y se les unen Nadiuska (Baronesa), en lo que sería su penúltima aparición en una película, y Javivi (Barón), fue su segunda película tras "Los Porretas" (1996). También destaca Carla Hidalgo (Lucía), ha salido en "Muertos de Risa" (1999) y "Tuno Negro" (2001).

Parece mentira pero sólo escuchando la primera conversación parece más dinámica que toda la primera película. No sé qué cambiaría pero igual es que no está tan improvisada o quizás ensayaron más.

Cuando vemos el primer ataque de Drácula en el barco parece más bien un hombre lobo.

Al poco de hundirse el barco son atacados por tiburones. Es una escena que combina imágenes de animales reales nadando y un muñeco horrible en lo planos en los que les ataca.

Diría que la parte musical encaja mucho mejor esta vez. De hecho ni siquiera se me ha hecho pesada.

Me ha recordado vagamente a "Dance of the Vampires" (1967) de Polanski. Está claramente influenciada por ella.

A pesar de lo absurdo que es todo se puede ver. De hecho me ha gustado más que la primera película.

Chiquito hizo algún que otro título más pero con estos dos ya he tenido una sobredosis de fistros y pecadores de la pradera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: