lunes, 30 de septiembre de 2019

Humongous (1982)

A saber qué será esto.

Estamos a principios de septiembre del 1946. Ida es violada en una fiesta cuando un perro acude en su ayuda matando al violador. 36 años más tarde unos adolescentes pasa unos días en un barco cuando se encuentran a un naufrago quien les advierte sobre la isla de los perros, pero terminan encallando en ella de todos modos.

El planteamiento inicial es engañoso, parecía que iba a ser una isla de perros asesinos, pero a medida que avanza descubrimos que ni siquiera quedan animales vivos.

De hecho el "malo" es el que da sentido al título, cosa que me tenía bastante desconcertado hasta casi 3/4 de película. Hace apariciones fugaces hasta ese momento pero lo muestran de tal manera que podría ser una persona normal y corriente.

De hecho hasta que no vemos los cadáveres tampoco queda muy claro si es un asesino o qué, parece el típico tipo que vive aislado y que espía a unos que han llegado de repente a su isla.

El "cuarto de los niños" que encuentran en la casa me recuerda un poco al de "Leatherface: Texas Chainsaw Massacre III" (1990).

Sigue más o menos las pautas de todas las películas de este género. Poco a poco van muriendo los jóvenes, en un momento dado creen que han matado al malo pero no realmente... en fin, la única gracia es que es un tipo enorme.

Otra referencia es cuando la chica se hace pasar por la madre del tipo para engañarle, es algo que vimos en "Friday the 13th Part 2" (1981).

En fin, es una más que trató de explotar un género que estaba en su mejor momento pero que pronto llegó a tener demasiados títulos similares. Además no tengo la impresión de que aporte nada nuevo, al menos podrían haber jugado la baza de meter a más gente pero es que ni eso, son pocos y mueren de maneras muy básicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: