jueves, 19 de septiembre de 2019

The Dark Crystal: Age of Resistance

Netflix sorprendió a todo el mundo con el anuncio de una serie basada en "The Dark Cristal" (1982), más aún teniendo en cuenta que el diseño correría a cargo de la "Jim Henson's Creature shop".

La historia empieza hablando de como se rompió el equilibrio cuando los Skeksis dominaron Thra. Aunque para los Gelfling no es un problema convivir con ellos ya que los ven como los protectores del cristal. La realidad, sin embargo, será bien diferente en el momento en el que los Skeksis descubran que pueden usar el cristal para absorber a los Gelfling y así ser inmortales...

Se trata de un total de 10 episodios de una hora cada uno. Los títulos de los episodios son frases sacadas de la película original.

En el reparto de doblaje en VO tenemos a Simon Pegg (The Chamberlain), Jason Isaacs (The Emperor), Mark Hammill (The Scientist), Keegan-Michael Key (The Ritual Master), Toby Jones (The Librarian), Helena Bonham Carter (All-Maudra), Natalie Dormer (Onica), Sigourney Weaver (The Myth-Speaker) y Alicia Vikander (Mira). También tenemos la breve aparición de Bill Hader (The Wanderer).

La animación es impecable y la calidad de los muñecos me ha sorprendido gratamente. De igual modo los paisajes y tomas aéreas están muy bien cuidadas y con muchos detalles.

La historia se va desarrollando paulatinamente aunque sin freno. Al principio dividida entre los diferentes protagonistas pero eventualmente se cruzarán y aunarán todo sus conocimientos sobre lo que está sucediendo realmente.

Paulatinamente es la palabra clave, se tiran 9 episodios para llegar a la confrontación. Hay ratos en que alguno de los protagonistas es capturado pero siempre logran huir, incluso cuando están más cerca de la muerte. De hecho morir, lo que se dice morir, lo hacen más bien pocos de los que tienen cierta importancia.

Eso es algo que me ha molestado un poco, aunque quizás es porque me hubiera gustado ver de una manera más abierta y amplia el enfrentamiento de las dos razas. Un ejemplo es la muerte de uno de los Skeksis (no voy a hacer spoiler), en mi opinión debería haber sucedido mucho antes para así avivar un poco las llamas de la guerra mucho antes.

Y es que salvo algún momento puntual en el que se dan un garbeo por el exterior los Skeksis no salen de su castillo. Y los Gelfling SIEMPRE pierden cuando se enfrentan a ellos, sin causarles el más mínimo daño. Es ridículo.

La parte que más me ha gustado es cuando narran la historia completa y hacen aparición los Místicos. Probablemente sean mis personajes favoritos a pesar de que se les muy muy muy poco en toda la serie.

La historia no es conclusiva. De hecho se queda bastante atrás respecto al momento en que comienza la película (no lo he mencionado, esto es una precuela). En cualquier caso podrían seguir con una segunda temporada si quisieran

Por cierto, si tenéis Netflix buscad "La llamada del Cristal", es el making of de la serie. Está muy bien ya que ves hasta qué punto todos son muñecos y los pocos CGI que usaron.

En mi opinión es una gran serie, visualmente hablando es impecable y mantiene el estilo de la película original. Además a pesar del lío de personajes que plantea el primer episodio poco a poco la historia se va centrando en los pocos que realmente importan y la hacen muy digerible.

Personalmente espero que hagan una segunda temporada, no he leído nada al respecto pero con la cantidad de dinero invertido en recrear este mundo sería lo mejor, aunque imagino que les costará mucho tiempo hacerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: