miércoles, 18 de septiembre de 2019

大殘拳 (1981)

También conocida como "Crippled Kung Fu Boxer" y "Ninja Supremo".

 Unos maestros de kung Fu se pegan con otros maestros de Kung Fu. En medio de ese lío hay un tipo que quiere aprender y se va ofreciendo como discípulo de los maestros que ganan. Al final vuelve a su casa y ayuda a un señor mayor enfermo que va con su nieta... que resulta ser otro maestro de una técnica muy peculiar.

Al principio de la película aparece un maestro de los tres palitos (arma también conocida como San jie gun). Lo cual es de lo más normal en este tipo de producciones sin embargo el actor que lo interpreta no se esfuerza lo más mínimo para demostrar que es un "maestro".

Durante los primeros 20 minutos no sucede NADA salvo peleas en plan "eh soy el maestro de tal arma" y se empiezan a pegar.

Entre las múltiples características de las películas de Kung Fu tenemos la "medicina" milagrosa que cura cualquier cosa. Siempre me hizo gracia que no especificasen qué tipo de enfermedad cura. Me recuerda a los remedios antiresaca que aparecen en algunas películas.

La fase de entrenamiento está dividida entre una primera parte en la que el maestro prácticamente se dedica a torturar al alumno y una segunda donde intensifican las cosas poniendo pinchos.

El verdadero malo hace aparición bastante tarde. Lleva una peluca realmente horrible con una calva en la parte superior y pelo largo canoso. Aparte tiene una joroba. Cuando termina ese combate aparece otro malo, uno que tiene el tembleque en las manos.

En fin, no pasa de ser una más dentro del género con la curiosidad de los tipos con defectos físicos. Aunque dista mucho otra que vi en la que salían algunos con amputaciones y demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: