miércoles, 4 de septiembre de 2019

Plump Fiction (1997)

Hace mucho que no veo una parodia.

No pongo el argumento porque es un recreación de "Pulp Fiction" (1994) de principio a fin.

Destacan los nombres de Sandra Bernhard (Bunny Roberts), salió en "Hudson Hawk" (1991). Dan Castellaneta (Bumpkin), conocido por "Los Simpsons". Jennifer Coolidge (Sister Sister), famosa por "American Pie" (1999). Jennifer Rubin (Kandi Kane), salió en "A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors" (1987)

Empieza igual que "Pulp Fiction" (1994), aunque es sólo la situación. La mujer es una guionista y el hombre está parodiando a "Forrest Gump" (1994). Tratan de ser graciosos pero no sé si es por las actuaciones o por el diálogo, o que simplemente no tiene gracia.

Tras los créditos pasamos a la escena del coche. El diálogo trata sobre Tomorrowland y su versión francesa llamada Mañanaville (en realidad habla de Disneyland París). Intentan recrear la escena original pero sigo sin pillar los chistes...

Cuando llegan al apartamento (resulta que son exterminadores de plagas) aparece un cartel que pone "Natural Blonde Killers", para que sepamos qué están parodiando. Ese es el nivel. Creo que voy a necesitar terapia después de ver esta película.

Los Blonde Killers son los que protagonizan el combate de boxeo. Y la escena de Marcellus y Bruce Willis hablando antes del combate la cambian por una de un exterminador y una mujer.

Dicen lo de "¿sabes como llaman...?" unas 20 veces. Y sorprendentemente es algo que no mejora por más que lo repitan, más bien al contrario.

La escena de Uma Thurman cuando va a recogerla Jules es... buf. Se esfuerzan por hacerla igual, pero cambiando todo. Sigue sin ser humorístico.

En la escena de la sobredosis la que hace de Uma tiene un tatuaje en la espalda parecido al de la niña de "Waterworld" (1995). La escena del restaurante tiene lugar en el mismo sitio que el principio de la película. En un momento dado aparecen un grupo de monjas en el baño parodiando "Sister Act" (1992).

En un momento dado paran para comprar chicles en una tienda tipo la de "Clerks" (1994). El tipo de la tienda hace la escena en la que encierran a Bruce Willis y a Marcelus Wallace... sólo que es francés y tiene a "Nell" (1994) como el tipo que va de cuero.

Tras escapar se reencuentran con las monjas y parodian "Reservoir Dogs" (1992). Y también reaparece Forrest Gump, con barba y todo.

Volvemos a la escena del principio. Por cierto, en el restaurante salen los protagonistas de "Malcolm X" (1992), "The adventures of Priscilla, queen of the desert" (1994), "The Piano" (1993) y algún que otro personaje más.

Durante los créditos finales salen algunas tomas falsas.

Si queréis torturar a alguien es la película ideal. Son básicamente un montón de imitaciones de personajes de diferentes películas haciendo el gilipollas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: