viernes, 21 de enero de 2022

Altered Carbon: Resleeved (2020)

Aquí la titulamos "Altered Carbon: Reenfundados".

En el siglo XXI la humanidad comenzó la conquista del espacio exterior expandiéndose a otros planetas. Estamos en Latimer donde una chica llamada Holly Togram es perseguida por dos hombres. En realidad ella quiere huir del planeta pero por suerte llega Takeshi Kovacs y la rescata. Ella le ayudará a infiltrarse en una ceremonia de un clan yakuza llamado Mizumoto, al cual pertenece.

Tras la cancelación de la serie no creí que harían nada más pero al poco sacaron esta película animada.

Se trata de una precuela de la serie, más concretamente un año tras la muerte de la hermana de Takeshi.

Lo primero que destaca es la clara influencia visual de "Blade Runner" (1982) y musical de "Ghost in the Shell" (1995).

Me gusta que no den nada por sentado para que la gente que no ha visto la serie también pueda seguir la trama sin problemas.

Mm... la película empieza fuerte, de repente una especie de ninja vestido de rojo quiere asesinar a Holly y está claro que es un tipo realmente bueno en lo suyo. Sin embargo cuando se encara a Takeshi descubrimos que son unos cuantos y que no son tan buenos en realidad, resulta un poco decepcionante, me gustaba la idea de un rival concreto.

Me llega a cansar el recurso de encontrar una información importante pero no revelarla al espectador. No es que sea algo malo per se, es que lo repiten una y otra vez. A veces me gustaría que la historia fuese más fluida, esto sólo hace que frenar las pequeñas tramas que se van desarrollando.

Por otra parte, volvemos a lo de la hermana de Takeshi, parece que en esta serie sólo saben jugar con dos personajes.

Un poco de ultraviolencia nunca viene mal. Y un montón de cadáveres de guardaespaldas o similares siempre me alegran el día.

En fin, otra historia más de Takeshi. Sucede antes que la serie así que no agrega nada importante a la trama general, de hecho casi lo prefiero así. No creo que esta historia hubiera funcionado como una tercera temporada porque hubieran alargado la trama muchísimo así que tal y como es me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: