domingo, 23 de enero de 2022

A Simple Favor (2018)

Aquí la titulamos "Un pequeño favor".

Emily lleva varios días desaparecida y su amiga Stephanie está muy preocupada. Gracias a sus pesquisas descubren su cadáver en un lago, pero algo no acaba de encajar y es Stephanie quien seguirá las pistas.

Me suele pasar que no recuerdo la razón por la que elijo un título antes de ponerme a verlo. Esta vez me ha venido a la memoria al ver el reparto.

Está encabezado por Anna Kendrick (Stephanie Smothers), de quien siempre he querido ver más películas y no me hacen demasiado los musicales, así que esta parece una buena opción. Con Blake Lively (Emily Nelson), otra actriz de la que he visto más bien poco, por ejemplo salió en "The Shallows" (2016) y en "Hick" (2011).

Es una película con unos personajes muy marcados. Stephanie es toda feliz y alegre, a pesar de haber perdido a su esposo y a su hermano en el mismo accidente de coche. Mientras tanto Emily vive en una casa lujosa, va con un Porsche, está casado con un escritor (que hace 10 años que no publica nada) y es miserable.

Me gusta mucho cómo van apareciendo los pequeños secretos oscuros de ambas protagonistas. Y qué secretos.

Desconocía a Henry Golding (Sean), aunque ha protagonizado "Snake Eyes: G.I. Joe Origins" (2021) y salió en "Crazy Rich Asians" (2019), de la cual he oído hablar bastante.

Los otros padres resultan la parte más irritante de la historia, metiendo sus narices donde nadie les llama y criticando todo desde la distancia. Dan ganas de cagarse en sus bocas.

Lo cierto es que también me molesta que sea una película donde lo que llevan puesto parece tener demasiada importancia. Pero bueno, dejemos ese tema y pasemos a cosas más interesantes.

Por ejemplo el tono de la película. Es muy sombrío y misterioso todo lo que sucede sin embargo lo que prima es la comedia ligera, cuyo peso recae en buena parte en Anna Kendrick (como era de esperar), también en alguno de los secundarios. En mi opinión es algo que funciona muy bien porque se aleja lo suficiente de las típicas películas de media tarde (el argumento encajaría perfectamente).

Sin saber cómo termina veo claras pistas de que Emily se dedica a robar, incluso antes del flashback del anillo. Eso explica por qué no tienen dinero y deudas a pesar de que ambos tienen un trabajo estable y el de ella se supone que es de un alto nivel.

Stephanie menciona "Les diaboliques" (1955), bueno no, en realidad habla de su remake "Diabolique" (1996) con Sharon Stone, que por curiosidad mantiene el nombre en francés.

Es bastante obvio que Blake Lively usó una doble en la escena en la que se desnuda y corre por el bosque hasta saltar en el lago. En ningún momento se le ve la cara y cuando por fin parece que la veremos desnuda la enfocan desde muy lejos.

Se la compara a "Gone Girl" (2014) y "The Girl on the Train" (2016).

El final alternativo era bastante diferente. En él veíamos a Sean creando un baile coreografiado para proponerle matrimonio a Emily.

Me ha gustado mucho, ambas actrices dan la talla y el desarrollo de la historia es bastante satisfactorio. Aunque he de decir que su final es poco sorprendente, quizás porque hay demasiadas películas con giros argumentales y de "confesiones en el último momento que delatan al culpable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: