miércoles, 5 de enero de 2022

Batman: The Long Halloween, Part One (2021)

La película doble de este año.

La muerte de un Falcone puede hacer que se inicie una guerra de mafiosos, pero eso no es lo peor ya que el muerto era uno que estaba a punto de cantar en contra de Falcone. El Capitán Gordon se reúne con Batman y Harvey Dent para que se hagan cargo del caso. Mientras tanto Catwoman les observa de lejos y Batman se percata de ello.

El estilo de dibujo es extraño. A ratos me recuerda un poco a "Archer" porque los personajes tienen una línea gruesa alrededor de ellos. Además hay escenarios en los que ponen un fondo y sobre él objetos que se mueven, pero estando estáticos. No sé cómo explicarlo mejor. No hay una animación para mostrar la profundidad, simplemente se desplazan.

Sé que me repito más que el ajo, pero es que sucede tantas veces que resulta incluso aburrido. En pocas palabras, el malo es tan malo que mata a los suyos. En este caso el padrino de los Falcone mata a uno sólo porque le propone ir a por Dent, tal cual.

En un momento dado dan con un almacén repleto de billetes (auténticos) que pertenecen a Falcone, porque no ha podido "lavarlos" aún. Harvey se debate entre quemarlos o no. Aparte de la referencia a "The Dark Knight" (2008) me pregunto si ese dinero no sería mejor usarlo para algo positivo.

Entre los villanos tenemos también a Solomon Grundy, cuyo aspecto es invariable. En Arkham Batman y Gordon pasan frente a las celdas de Cobblepot (Penguin). Tetch (Mad Hatter), Crane (Scarecrow) y Day (Calendar Man). Seguidamente aparece el Joker. Mencionan a Killer Croc y a Killer Moth.

Es una película bastante densa argumentalmente hablando. Además hacen varias elipsis para centrarse en los días clave. Pero es que aparte de la trama principal tenemos el idilio entre Bruce y Selina, que termina mal, como era de prever.

En los cómics Selina cree que es hija de Falcone. En esta película no es así pero sí parece tener algún tipo de resentimiento hacia él cuando entrega su dinero a Batman, por ejemplo.

La historia deja una sola pregunta por responder, ¿quién es el misterioso asesino?. Hay varias posibilidades en apariencia, pero todo apunta a una persona. Habrá que ver qué pasa en la segunda parte.

Por cierto, tras los créditos finales hay una escena extra. En ella aparece Poison Ivy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: