jueves, 6 de enero de 2022

Black Widow (2021)

Llegamos a uno de los estrenos más anticipados del año pasado.

Natasha huye a Noruega tras la muerte de T'Challa. Envían a Taskmaster tras ella para recuperar unos viales, pero ella consigue huir con ellos. Poco después descubre que se los envió Yulena y va a buscarla.

En el reparto tenemos a Scarlett Johansson (Natasha Romanoff), conocida por "Lost in Translation" (2003). Florence Pugh (Yelena Belova), conocida por "Midsommer" (2019). Rachel Weisz (Melina), conocida por "The Mummy" (1999). David Harbour (Alexei), el nuevo "Hellboy" (2019). Ever Anderson (Joven Natasha), salió en "Resident Evil: The Final Chapter" (2016). Violet McGraw (Joven Yelena), conocida por la serie "The Haunting of Hill House". William Hurt (Secretario Ross), salió en "Lost in Space" (1998). Olga Kurylenko (Antonia/Taskmaster), la vimos en "Hitman" (2007). Y Julia Louis-Dreyfus (Valentina Allegra de Fontaine), conocida por "Seinfeld", no recibió crédito por este papel.

Ever Anderson es la hija de Milla Jovovich. Este año la veremos en "Peter Pan & Wendy" (2022). Garantizó su papel porque sabe hablar ruso y es cinturón verde de taekwondo.

Cuando salió "The Avengers" (2012) daba la impresión de que iban a hacer una película "origen" de cada uno de ellos, sin embargo han tenido que pasar casi 10 años para que Black Widow tuviera la suya y a Hawkeye le han dado una serie de televisión y poco más. Técnicamente Hulk sí tiene aunque esté interpretado por Edward Norton porque en la escena final aparece Tony y hay diversas referencias al resto.

Dicho lo cual, la cuarta fase del MCU me interesa más bien poco, esta es la película con la que empieza. En mi opinión se han pasado con la cantidad de series y las películas no me resultan especialmente atractivas. Pero bueno, al final acabaré viéndolas, supongo.

La historia del desarrollo de la película empieza en el año 2004 por parte de Lionsgate Films, la cosa no llegó a realizarse y el personaje volvió a ser propiedad de Marvel en el año 2006. Scarlett Johansson fue la elegida para el papel en el 2009 y en el 2010 se empezó a plantear su película en solitario (de hecho escribieron un borrador pero a Marvel/Disney le pareció un riesgo lanzar una historia de una superheroína femenina en aquel momento). En el 2014 se volvió a hablar de ello e incluso dijeron que ya había algo en marcha. Pero no fue hasta el 2017 que se empezase a desarrollar la actual película.

La historia empieza en 1985, no tiene ningún sentido que una niña vaya con el pelo azul. Menos aún la hija de una familia de espías rusos que tratan de pasar desapercibidos.

Hablemos de Taskmaster. En los cómics es un tipo llamado Tony. Sus "poderes" son que es capaz de aprender cualquier técnica de combate con tan sólo verla una vez. Le conozco porque estuvo en una de las series de cómics de Deadpool, con el cual se llevaba... de esas maneras. La versión de la película no sólo no tiene nada que ver sino que lo único decente es verle usar técnicas (obvias) de varios héroes.

Se saltan la parte del adoctrinamiento y entrenamiento que tuvo la protagonista desde que era niña. Imagino que es porque ya vimos algo similar en "Red Sparrow" (2018).

Aunque parezca imposible que Alexei se pelease con el Captain America en realidad sí podría haber sucedido. Hay varias posibilidades de hecho, que no fuera el propio Steve Rogers sino otro supersoldado, que fuese la versión de Rogers que viaja al pasado en un momento dado o incluso el que se quedó en el pasado para devolver las gemas del infinito a sus lugares respectivos. De hecho cualquiera de esas posibilidades daría sentido a que nunca hablase de ello con Natasha.

El prisionero grandote al que le echa un pulso Alexei se llama Ursa. Es una referencia a Ursa Major, un personaje que se convierte en oso en los cómics.

En los cómics Melina es Iron Maiden y su apellido es Vostakoff.

Cuando Yelena y Natasha entran en una tienda a comprar se ve de fondo una pantalla donde están jugando un partido de fútbol. Se trata del amistoso entre Corea del Sur y Paraguay de Octubre del 2014 en el que quedaron 2-0 a favor de los primeros.

Yelena llama por error a Alexei "Crimson Dynamo" en vez de Red Guardian. En los cómics es uno de los villanos de Iron Man aunque llegó a formar equipo con Red Guardian.

Se supone que el árbol que se ve al final es donde está enterrada la verdadera madre de Natasha.

En la escena post créditos finales aparece Yelena en la tumba de su hermana. De repente aparece una señora llamada Valentina quien le da la tarea de ir a por Clint. Es una historia que continúa en la serie "Hawkeye".

Creo que tiene mucho drama. Demasiado incluso. Si no llega a ser por las intervenciones de David Harbour los momentos ligeros brillarían por su ausencia. Florence Pugh tiene también algunas escenas que ayudan en ese sentido como cuando critica la pose de su "hermana".

Es una película que tardó demasiados años en salir y encima sitúan la trama en el pasado (para que fuese un momento en el que Natasha estuviera aislada de los Avengers). Dicho de otra manera lo único que aporta a la fase 4 es la escena post créditos que encima se conecta con una serie y no con otra película. En fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: