martes, 16 de octubre de 2018

Resident Evil: The Final Chapter (2016)

Aquí la titulamos "Resident Evil: Capítulo final".

A la humanidad le quedan 48 horas de vida. La Reina Roja decide contactar con Alice para evitarlo. Tiene que volver a la Colmena, el lugar donde comenzó todo, pero al llegar a Raccoon City cae en una trampa.

Murió un miembro del equipo cuando un coche le aplastó contra un muro y a una especialista le tuvieron que amputar un brazo tras un accidente de moto. Si esto no es una clara señal de que deberían parar con esta saga ya me dirás.

La niña que hace de la Reina Roja (Ever Anderson) en esta película es la hija de Milla Jovovich (Alice) y Paul W.S.Anderson. La cambiaron porque la anterior era demasiado mayor. En realidad su papel iba a ser mucho menor pero vieron que quedaba bien y le dieron escenas a cascoporro.

No reaparecen Jill Valentine ni Ada Wong. De nuevo sin ningún tipo de explicación. Sí lo hace Claire Redfield (Ali Larter) y el Dr.Isaacs (Iain Glen) a quien habían matado pero en realidad (sorpresa) era un clon.

Ese es uno de los problemas de esta saga, la falta de coherencia y el desprecio por los personajes. Siendo la última película deberían haber hecho regresar a cuantos más posibles, al menos los que en teoría siguen vivos o los que salían en la última escena de la anterior.

En la anterior Wisker era quien se pasaba al bando de los buenos. En esta es la Reina Roja quien lo hace. Definitivamente noto una absoluta falta de ideas, tiene sentido que finiquiten de una vez la saga.

Si tantas ganas tiene el Dr.Isaacs de matar a Alice y cortarle la cabeza, ¿por qué no lo hace cuando la tiene inconsciente?. Estas dos últimas películas son demasiado bobas.

Y luego la elipsis-por-los-cojones desde que están todos en Washington siendo amiguitos de Wesker con el ejército a Alice perdida en medio de la nada también tiene tela. Por supuesto no explican una mierda, sólo que "les traicionó" (sorpresa 2).

Por algún motivo se habló de una serie televisiva que continuaría la historia. Quiero decir que no fue un gran éxito en taquilla precisamente y se supone que es el final, no veo necesario alargar esta agonía sin fin.

Lo peor de este final:
- La cuenta atrás, ¿cómo se puede calcular al segundo la extinción de la raza humana si los últimos supervivientes están en un refugio armados y demás?. Habrá una probabilidad y un margen de tiempo, pero no un número exacto.
- ¿Porque siguen intactas las instalaciones de la Colmena tras la explosión nuclear?.
- Alice no tiene poderes, ¿por qué? en Washington se supone que le suministraron la cura para la cura del virus.
- Matar a todos los que se han criogenizado es reducir el número de seres humanos sanos de forma notable.
- CLONES: EL MONOTEMA.

En fin, pasemos a las de animación. Espero que sean más fieles a los juegos. Tampoco pido mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: