Llevando la locura un poco más allá cada vez.
Una banda de ladrones que se disfraza de Santa Claus está atemorizando Marsella. Mientras tanto Petra está embarazada y la relación entre Daniel y Lilly está en plena crisis.
No tardaron en hacer la siguiente secuela, lo cual tiene mucho sentido dado que es genial.
Destaca la aparición de Bai Ling (Qiu), ha salido en "Crank: High Voltage" (2009) y en "The Crow" (1994). Y Sylvester Stallone quien hace un cameo al principio de la película como un pasajero que quiere ir al aeropuerto, en la VO su voz la pone el mismo que le dobla en la versión francesa de sus películas. De hecho me he fijado y se nota que no es él quien habla.
En la anterior todo giraba en torno a unos "ninjas" japoneses que querían secuestrar a un ministro. En esta son unos chinos.
La secuencia de inicio es una parodia de las películas de James Bond de los años 70 y 80.
Cuando le persigue la policía Daniel cambia la matrícula del coche por una que pone "Allez l'OM!". OM es el Olympique de Marsella. El coche que llevan es un Mitsubishi Lancer Evolution VII. Me hace especial gracia la parte en la que adelanta el tren de alta velocidad (TGV).
Cuando llega Alain (Edouard Montoute) a la comisaria está escuchando "I shot the sheriff" de Bob Marley & The Wailers.
Bai Ling se hizo famosa cuando iba a salir en "Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith" (2005) pero pocos antes del estreno cortaron sus escenas tras posar desnuda para Playboy.
Es genial como Petra logra disimular su avanzado embarazo durante unos 30 minutos de película reflejando el despiste absoluto de Émilien por su obsesión en el caso en el que trabaja. La cámara hace un trabajo genial.
El vendedor de Feu Vert dice que usa el sistema Atlas para avisar a la policía, de repente pasan unos cuantos coches patrulla. Lo interesante es que es el mismo sistema que usaban en la anterior película para tener localizado a su coche blindado. Y es más, en la segunda película también salía un conductor de Feu Vert al que tirotean las ruedas de su camión.
Me he percatado de que en las 3 películas Émilien termina en un contenedor y que en algún momento suena "Misirlou".
La segunda es más redonda, mi principal problema con esta es que tiene muchas cosas absurdas como cuando los ladrones huyen con patinetes. Por otra parte explotan mucho más la cara cómica del comisario y lo de jugar con los embarazos como subtrama funciona muy bien. Hora de la cuarta película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario