martes, 23 de octubre de 2018

Taxi 5 (2018)

La última parte.

Sylvain Marot es transferido a la policía de Marsella tras haber metido la pata. Para salir de allí tendrá que resolver el caso de unos italianos que roban joyerías. Pero necesita un vehículo rápido y le recomiendan el taxi de Daniel, cuya única conexión es un sobrino llamado Eddy Maklouf.

Fue anunciada en el año 2016 aunque hasta el 2017 no dieron una fecha de estreno. La cual sería finalmente 20 años después de la primera película.

Esta vez los cambios en el reparto son bastante notables. Para empezar sólo repiten Bernard Farcy (Gibert) y Edouard Montoute (Alain Trésor) de los habituales. El actor Samy Naceri dijo que dieron por sentado que volvería a aparecer y por ello ni siquiera le mostraron el guión, y el dijo que esas no eran maneras. Y Frédéric Diefenthal dijo que "Émilien sin Daniel no tiene sentido", aparte que está cansado de ese personaje.

Los italianos conducen un Ferrari 458 Italia del 2010 y un Ferrari California del 2009, en la parte final también usan un Lamborghini Aventador LP 700-4. Gibert lleva un Hummer H2 esta vez.

Me cuesta MUCHO ver la continuidad con las anteriores películas. Las escenas de los coches conduciendo a toda leche por las calles de la ciudad son lo único que las recuerda remotamente. Y es que tantos personajes nuevos que no sabes a quien imitan cuesta digerirlos de una sola tacada.

En una de las primeras persecuciones intentan llevar el "chiste" de los vómitos más allá. No funciona porque en las anteriores aunque vomitaban era "limpio" o al menos sólo repercutía en quien lo hacía, en esta usan el mismo efecto especial que en "Problem Child 2" (1991). Después de casi 30 años sigue sin tener gracia. Más tarde hacen un gag con mierda, que sí tiene gracia.

Gibert tarda 20 minutos en regresar y lo hace soltando su clásico "Alert general!" berreando como sólo él sabe hacerlo. La principal diferencia es que ahora es alcalde.

La explicación a la falta de los protagonistas es que Daniel se ha ido a vivir a Miami (imagino que con el resto de la familia) y Émilien no está ya en la policía (no dicen donde vive).

Fuerzan demasiado la relación entre el policía y el taxista. Así como en la primera película surgió de forma casual y con un cierto sentido aquí lo hacen fatal. Se podría decir lo mismo del taxi que por algún motivo estaba en Marruecos.

En serio, he leído críticas que la comparan con la primera película e incluso dicen que está a su altura. La realidad es que es una de las peores películas de la saga.

Un buen ejemplo de ello es la parte en la que empiezan a acumularse coches chocándose sin más. Usan el mismo "chiste" pero de forma totalmente errónea.

Un policía que usa a un taxista para trasladarse a gran velocidad por la ciudad tiene sentido. Un taxista que deja un vehículo (que ni siquiera es suyo) a un policía que sabe conducirlo y cuya única aportación es que su hermana tiene un taller... no tanto.

Viene a ser un remake de inferior calidad hecho por los mismos, en el mismo país. Al final se supone que el taxi de Daniel está destruido sin embargo dijeron que si resultaba un éxito harían una sexta película. Por mí se la pueden ahorrar. En fin, para terminar pasemos al infame remake estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: