domingo, 7 de octubre de 2018

Venom (2018)

Dame veneno que quiero morir.

Eddie Brock es un periodista que termina en la calle por seguir una historia que implica a un poderoso empresario. Pero poco tiempo después su fuente, una científica que trabaja en dicha empresa, se pone en contacto con él para que la ayude a detenerle.

Todo empezó tras el estreno de "Spider-Man 3" (2007) cuando se plantearon hacer un spin-off del personaje aunque con otro actor. Pero claro, la película fue un fracaso y tras su primer reboot volvieron a plantearse hacerla, incluso la anunciaron tras la secuela y que sería "Venom: Carnage". Pero poco después vino otro reboot y por fin consiguieron hacer que cuajase e incluso se están planteado su continuidad.

Protagonizada por Tom Hardy (Eddie Brock). Poco antes de su estreno el actor dijo que habían recortado los mejores 30 minutos de película. Eso hizo que algunos fans especulasen con que la (más que probable) versión extendida será la buena. La excusa de la Disney es que querían reducir su calificación a PG-13 para tener una posible unión futura con las películas de Spider-Man.

Dicho de otra manera, oficialmente fue anunciada como que no formaba parte del MCU pero tras el estreno se empezó a hablar de una posible confrontación con Spider-Man en una futura película. Así que es un producto que podría correr paralelamente con el MCU. En realidad hasta que no salga su (posible) continuación no hay nada claro.

En los cómics aparecen nueve simbiontes con nombre propio: Venom, Phage, Toxin, Scream, Riot, Agony, Carnage, Lasher y Anti-Venom. En la película aparecen sólo los 5 primeros aunque sólo vemos en detalle a Riot y a Venom.

El astronauta del principio llamado Jameson es el hijo de J.J.Jameson. Eddie Brock fue despedido del Daily Buggle, el periódico que dirige Jameson y donde trabaja Peter Parker como fotógrafo.

El malo es muy malo. Para variar. Mata gente inocente para hacer experimentos, incluidos los que trabajan para él que no le caen bien.

En realidad despiden a Eddie Brock por hacer unas preguntas basadas en una corazonada. Cualquier otro jefe trataría de animarle a continuar esa línea de investigación hasta que la verdad salga a la luz, aquí simplemente le despiden, pierde su casa y a su novia. Clásicos básicos volumen 3.

Dicho lo cual, las secuencias de acción son muy buenas. Vemos algo diferente esta vez ya que el simbionte forma parte de manera activa en ellas justo después de entrar en Brock pero no es él al 100% aún.

De hecho Venom hace aparición pasada una hora de película. Hasta ese momento le oímos hablar varias veces, usar sus habilidades y salir en el reflejo de un cristal de un coche.

Pero vamos, el hecho de que tarde tanto en aparecer es precisamente lo que hace que las secuencias de acción sean tan buenas porque sino pasaría como en "Spider-Man: Homecoming" (2017) donde es imposible saber cuándo es el actor y cuándo es CGI.

Me acabo de percatar que tiene algunas semejanzas con "The Incredible Hulk" (2008), por ejemplo la pelea final contra un ser similar a él o el romance imposible.

Tiene dos escenas en los créditos finales. En la primera Eddie Brock va a una prisión a entrevistar a Cletus Kasady (Woody Harrelson), quien en los cómics sería el anfitrión de Carnage. La segunda es el teaser de la película de animación "Spider-Man: Into the Spider-Verse" (2018).

En fin, personalmente me ha gustado mucho esta película. Tal y como está equilibra bien el entretenimiento y las escenas de acción con pequeños destellos de comedia. No sé hasta que punto mejoraría si fuese más sangrienta o con más tacos (osea una clasificación R), así está bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: