lunes, 15 de octubre de 2018

Resident Evil: Retribution (2012)

Aquí la titulamos "Resident Evil 5: Venganza".

Alice es capturada por Umbrella. Se encuentra retenida en un complejo donde Jill la interroga sin cesar torturándola. Pero de repente hay una brecha en la seguridad y le da pie a escapar de la habitación donde se encuentra, aunque tendrá que enfrentarse a una horda de zombies para poder seguir con vida.

Regresan Carlos Olivera (Oded Fehr), Jill Valentine (Sienna Guillory) y Rain (Michelle Rodriguez). A ellas se agregan Leon S.Kennedy (Johann Urb), quien llevan diciendo que aparecería desde hace dos películas (aunque interpretado por Jensen Ackles), Barry Burton (Kevin Durand), del primero y segundo juego, y Ada Wong (Bingbing Li), del cuarto juego. También sale una Becky (Aryana Engineer) que podría ser Rebecca Chambers del "Resident Evil 0" y el primer juego.

Los que no salen esta vez son Claire y Chris Redfield, ni tampoco K-Mart. Lo cual NO TIENE NINGÚN SENTIDO porque estaban con Claire en la escena final y la primera escena retoma la acción en ese momento. Claire sí salía en una escena eliminada. La explicación oficial es que Alice les pierde de vista durante el tiroteo en el barco y no sabe su destino.

Alice vuelve a cambiar de peinado, ahora vuelve a ser rubia. Bueno, es una clon, pero da igual, las del anterior juego tenían el pelo castaño oscuro/moreno.

La secuencia en Tokio recuerda a la simulación de la mujer de rojo en "The Matrix" (1999). Durante la pelea con los zombies se notan un montón los cables para que haga acrobacias Alice, como sucedió en la anterior película.

La escena entre Ada Wong y Alice es una recreación del cuarto juego cuando Leon se encuentra con Ada en el castillo de la Familia Salazar.

El uso de simulaciones está sacado de la novela "Resident Evil Underworld" en el que hay 4: un bosque, un desierto, una montaña y una ciudad

No queda explícito en la película pero los soldados de Umbrella son clones. Eso explica por qué se despiertan simultáneamente junto con Jill cuando la instalación se reinicia. También se intuye que el equipo que se infiltra en la mansión en la primera película son clones cuando Ada dice que tienen 50 modelos básicos a los que van alterando la memoria, entre ellos estaría Alice.

Cuando luchan contra los executioners en un momento dado se ve un cartel tras ellas donde anuncian el Norton Antivirus. En una saga cuyo argumento base es una epidemia vírica resulta cómico.

La aparición de "Las Plagas" (tal cual en VO) es una referencia al cuarto juego. Los infectados no se convierten en zombies, mantienen su apariencia normal. Aunque no tienen ningún tipo de resistencia especial ni curación extra.

Que la Alice real (bueno, la que se SUPONE que es real) sepa el lenguaje de signos no me resulta sorprendente. Que la niña sea sordomuda y se comunique con él tampoco. Pero que hable de una manera totalmente clara mientras hace dichos signos me parece del todo ridículo.

Cuando Alice rescata a Becky del huevo es una referencia a "Aliens" (1986).

La pelea cuando aparece el submarino es, de largo, lo peor de la saga hasta el momento. Aparte de estar repleta de momentos en cámara lenta y que la acción se detiene para cambiar a los otros que se están pegando carece de absoluto sentido. Es pegarse por pegarse.

He leído una crítica que la define como Alice contra los jefes finales. Es acertado, van saliendo todo tipo de monstruos de las anteriores partes que dieron mucho por culo y poco a poco se los va cargando.

Discutiblemente las anteriores películas tenían un argumento más o menos lineal y había un propósito que se aclaraba a medida que iba avanzando la historia. Pero una vez llegados al "lugar seguro y libre de virus" todo se va a la mierda, porque sí.

Y así es como esta película se convierte en una estupidez de dimensiones colosales en la que de repente TODO son clones, reaparecen un montón de personajes de los que nos habíamos olvidado y, para más inri, el malo maloso de las dos anteriores partes de repente decide que tiene que evitar la extinción de la humanidad y quiere salvar a Alice. A buenas horas, mangas verdes.

Esta es horrible, en una palabra. En fin, queda una más y pone que es el capítulo final. A ver si es verdad, pasemos a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: