Aquí la titulamos "Los caraduras - Parte 3".
El Sheriff Justice se retira del servicio y se marcha a Florida pero se da cuenta de que eso no es lo suyo y decide aceptar una apuesta con los Enos en la que ir hasta Miami a toda velocidad con un tiburón de plástico. Pero para ponerlo más interesante también apuesta con Snowman lo mismo.
Si la anterior fue hecha con la intención de aprovecharse de la fama de la primera película os podéis imaginar el nivel de esta.
Empezando por que Burt Reynolds hace un cameo en la parte final, Sally Fields ni eso, el protagonista pasa a ser Jerry Reed y repite Jackie Gleason como el sheriff.
Cambia el director, esta vez es Dick Lowry. Fue su única película fuera de televisión. Eso lo dice todo.
Originalmente fue planteada como que el Sheriff iba a hacer de él mismo y de Bandit, el título iba a ser "Smokey and the Bandit Part 3: Smokey Is The Bandit". Hicieron unos pases previos y a nadie le gustó así que la reacondicionaron para que fuese Jerry Reed.
Es bastante estúpida, se basa en los Enos intentando sabotear la apuesta con el Sheriff usando métodos que ni siquiera el coyote usaría con el correcaminos (es curioso que lo mencionen en un momento dado mucho después de haber escrito esta línea).
Snowman hace aparición pasados 20 minutos, a esas alturas el tedio se estaba apoderando ya de mí. Decide ser Bandit porque los Enis le prometen 250.000 dólares aunque le cuesta bastante enfundarse el disfraz y coger el Trans Am.
En un momento dado aparecen unos tipos disfrazados del Khu Klux Klan molestando a unos negros. Esta película alcanza cotas inimaginables de absurdez.
El coche de Bandit es claramente el mismo que usaron en la serie "El coche fantástico". Sólo hay que fijarse en las ruedas. Concretamente es un Pontiac Firebird Trans Am de 1983.
Está cargada de referencias como por ejemplo a "Patton" (1970) en el inicio de la película o el uso de la música de "Jaws" (1975) en un momento dado.
No es lo más malo que he visto pero de las tres es la peor. Si queréis verla como curiosidad pues bien, sino podéis pasar sin ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario