viernes, 19 de octubre de 2018

Resident Evil: Fanmade.

Al igual que hice en algunas de las sagas que he comentado hasta ahora he decidido rematar el tema con un poco de contenido hecho por fans. Porque a veces salen algunas cositas con un calidad sorprendentemente buena y es una manera de dar más amplitud a la historia. Claro que para ser justos debería hacer un entrada de cada juego, pero eso no va a suceder. Al menos no en breves.

Me resulta curioso que los tres cortos que he encontrado sean del mismo año. No está hecho adrede, de hecho los encontré con una diferencia bastante grande de meses.

Resident Evil: Red Falls (2013)

El nombre viene del lugar donde transcurre la acción.

Un grupo de soldados del B.S.A.A. es capturado por unos terroristas quienes se dedican a torturarles.

Las siglas B.S.A.A. vienen a ser la "Alianza para la Evaluación de Seguridad contra el Bioterrorismo". Hizo aparición por primera vez en el quinto juego. Forma parte de la ONU y por ello pueden desplegarse en cualquier parte del mundo. Entre sus miemrbos más notables están Chris Redfield (a quien mencionan en el corto) y Jill Valentine.

La duración es de 50 minutos y eso es un problema. Por ejemplo, la parte del interrogatorio se hace aburrida porque no hay demasiada intensidad y apenas hay torturas.

En el apartado positivo diré que los efectos especiales no están mal. El maquillaje de los zombies está logrado y los tiros son bastante realistas.

En el negativo a ratos resultan demasiado creativos con la posición de la cámara. Tiene planos muy buenos pero también algunos muy malos. Y las escenas de acción dejan mucho que desear, hay potencial pero buena parte de ellas resulta bastante simple, en parte por la manera en que son enfocadas.

Tiene una parte en blanco y negro, que vienen a ser un flashback.

Personalmente se me ha hecho muy pesado este corto. La gran mayoría de las conversaciones no llevan a nada y las escenas de acción parecen esporádicas, o igual es que no acabo de pillar la continuidad.

Resident Evil: The Nightmare of Dante (2013)

El Equipo Alfa de S.T.A.R.S. se encuentra con Dante mientras son atacados por zombies. Deciden unir fuerzas para poder derrotarles con más facilidad.

Este corto francés tiene una duración de 14 minutos. Combina la historia de los juegos "Resident Evil" y "Devil May Cry" (o al menos así la venden).

Aparecen bastantes personajes de los juegos. Por ejemplo Jill Valentine, Chris Redfield, Barry Burton, Joseph Frost, Hunk y Albert Wesker de los Resident. Y Dante y Nero de los DMC.

Destaca la participación de Kefi Abrikh, quien hace de productor y del propio Dante. Es conocido por ser un especialista de escenas de riesgo y ha trabajado en títulos como "Dunkirk" (2017), "Lucy" (2014) o "Jason Bourne" (2016).

Las caracterizaciones son sorprendentemente muy buenas. Lo mismo podría decirse del maquillaje de los zombis y como se comportan.

Y las escenas de acción están mucho mejor de lo que cabría esperar de un producto hecho por fans. De hecho la primera vez que sale  Dante se mueve y usa sus armas de manera similar a los juegos.

Además es abundante la cantidad de zombies y las maneras en que mueren son muy variadas, algunas incluso bastante exageradas. Pero vamos, no deja de ser algo muy entretenido.

Muy interesante y recomendable para fans de ambos juegos.

Resident Evil: Vengeance (2013)

Chris Redfield está enterrando a su hermana Claire cuando llega Barry Burton quien se lo echa en cara, pero entonces empiezan a llegar zombies y mientras luchan contra ellos Barry huye abandonando a Chris a su suerte.

Este cortometraje australiano dura tan sólo 5 minutos. Lo primero que destaca es que el título es bastante lioso porque existe una película de animación con la palabra Vendetta.

De los juegos salen Claire Redfield, Chris Redfield y Barry Burton acompañados por un buen puñado de zombies.

Los efectos de sonido son bastante malos. Los zombies hacen unos gemidos muy cutres y las pistolas parecen de juguete.

Usan efectos digitales para añadir chorros de sangre y unos filtros de imagen bastante abusivos. Aparte el maquillaje de los zombies en general está bien pero en los planos cercanos vemos que llevan, por ejemplo, lentillas amarillo fosforescente que quedan horribles.

Por otra parte la parte de acción está muy lograda.

No está mal, son 5 minutos en los que suceden pocas cosas, obviamente, pero al menos encaja bastante con la historia de los juegos.

Evidentemente hay más material hecho por fans, estos son sólo un ejemplo. No he querido indagar demasiado a fondo en el tema porque me tiraría días buscando y tampoco tengo tanto interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: