Me resulta curioso que los tres cortos que he encontrado sean del mismo año. No está hecho adrede, de hecho los encontré con una diferencia bastante grande de meses.
Resident Evil: Red Falls (2013)
El nombre viene del lugar donde transcurre la acción.Un grupo de soldados del B.S.A.A. es capturado por unos terroristas quienes se dedican a torturarles.

La duración es de 50 minutos y eso es un problema. Por ejemplo, la parte del interrogatorio se hace aburrida porque no hay demasiada intensidad y apenas hay torturas.
En el apartado positivo diré que los efectos especiales no están mal. El maquillaje de los zombies está logrado y los tiros son bastante realistas.

Tiene una parte en blanco y negro, que vienen a ser un flashback.
Personalmente se me ha hecho muy pesado este corto. La gran mayoría de las conversaciones no llevan a nada y las escenas de acción parecen esporádicas, o igual es que no acabo de pillar la continuidad.
Resident Evil: The Nightmare of Dante (2013)
El Equipo Alfa de S.T.A.R.S. se encuentra con Dante mientras son atacados por zombies. Deciden unir fuerzas para poder derrotarles con más facilidad.
Aparecen bastantes personajes de los juegos. Por ejemplo Jill Valentine, Chris Redfield, Barry Burton, Joseph Frost, Hunk y Albert Wesker de los Resident. Y Dante y Nero de los DMC.
Destaca la participación de Kefi Abrikh, quien hace de productor y del propio Dante. Es conocido por ser un especialista de escenas de riesgo y ha trabajado en títulos como "Dunkirk" (2017), "Lucy" (2014) o "Jason Bourne" (2016).

Y las escenas de acción están mucho mejor de lo que cabría esperar de un producto hecho por fans. De hecho la primera vez que sale Dante se mueve y usa sus armas de manera similar a los juegos.
Además es abundante la cantidad de zombies y las maneras en que mueren son muy variadas, algunas incluso bastante exageradas. Pero vamos, no deja de ser algo muy entretenido.
Muy interesante y recomendable para fans de ambos juegos.
Resident Evil: Vengeance (2013)

De los juegos salen Claire Redfield, Chris Redfield y Barry Burton acompañados por un buen puñado de zombies.
Los efectos de sonido son bastante malos. Los zombies hacen unos gemidos muy cutres y las pistolas parecen de juguete.

Por otra parte la parte de acción está muy lograda.
No está mal, son 5 minutos en los que suceden pocas cosas, obviamente, pero al menos encaja bastante con la historia de los juegos.
Evidentemente hay más material hecho por fans, estos son sólo un ejemplo. No he querido indagar demasiado a fondo en el tema porque me tiraría días buscando y tampoco tengo tanto interés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario