Aquí la titularon "Piratas del Caribe: En el fin del mundo".
Elizabeth, Barbossa y varios de sus compañeros piratas han ido a Singapur para pedirle al Capitán Sae Feng un barco. Pero los ingleses dan con la guarida y tras un enfrentamiento Sae Feng decide aydarles a traer de vuelta a Jack. Es un viaje lleno de peligros cuyo mayor problema en realidad es regresar de él, pero lo consiguen, la idea es poder juntar a los jefes piratas para poder unirse contra los ingleses.
Fue la película más cara jamás grabada en su momento. El presupuesto llegó a los trescientos millones de dólares, más que toda la trilogía de "El señor de los anillos".
Empezó a grabarse sin terminar el guión. Y, como dije en la anterior entrada, se grabó paralelamente con la segunda película para poder reutilizar algunos de los lugares donde transcurre la acción.
Su duración original era de 3 horas y aunque le gustaba el resultado a su director Jerry Bruckheimer al final decidió cortar 20 minutos.
De las novedades del reparto destaca Yun-Fat Chow (Capitán Sae Feng), conocido por "Wo hu cang long" (2000) y "Bulletproof Monk" (2003).
También hace aparición Keith Richards (Capitán Teague) como el padre de Jack Sparrow. Johnny Depp mencionó que basó el personaje principalmente en él desde la primera película y tenían intención que apareciese antes pero siempre estaba liado con las giras de The Rolling Stones.
Por primera vez descubrimos que el nombre de Barbossa es Hector. En realidad no tenían pensado ponerle nombre de pila pero Johnny Depp lo mencionó en plan broma en la pista de comentarios de la primera película y los fans lo acogieron como canon y los guionistas tuvieron que aceptarlo.
También desvelan los nombres de Ragetti y Pintel por primera vez.
La película empieza con algo que se iba gestando en la anterior parte, el dominio de los ingleses y el exterminio masivo de los piratas.
El "borde del mundo" en realidad son las Cascadas del Niágara.
La parte que más me cuesta de tragar es la surrealista en la que Jack ve a un montón de sí mismos, arrastra su barco con una cuerda y finalmente es ayudado por unos cangrejos/piedra, entre otras locuras.
Y desde ese momento hasta la reunión de los piratas se hace pesadísima. Que si unos amenazando a otros, que si otros traicionando a unos, y más de lo mismo una y otra vez... agh.
La historia avanza torpemente pero el combate final es épico y está lleno de grandes momentos. Sin embargo podría haber sido mucho mejor si TODOS los barcos hubieran participado.
Jack termina de igual manera que empezó la saga, en una barca y sin la Perla Negra ya que Barbossa vuelve a ser el Capitán. De igual manera Will y Elizabeth no están juntos.
También tiene una escena post-créditos finales en la que vemos a Will en el Holandés Errante regresar a la isla donde Elizabeth le espera con su hijo de nueve años, Henry Turner.
Personalmente la considero la peor de las tres primeras. Se me hace muy pesada de ver, en mi opinión sobra la mitad. Ahora sí, ha llegado la hora de ver la cuarta por primera vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario