martes, 2 de octubre de 2018

Phantasm III: Lord of the Dead (1994)

Aquí la titulamos "Phantasma: el pasaje del terror".

El Hombre Alto dejó que Reggie se llevase a Mike pero sólo porque sabía que más adelante podría ir a por él. Tras recuperarse en un hospital Reggie le salva de nuevo y al regresar a su casa reaparece el Hombre Alto y se lleva a Mike a pesar de los esfuerzos de Jody.

Angus Scrimm (El Hombre Alto) también hace del primer médico que le abre un ojo a Mike para inspeccionarlo al principio de la película.

Esta vez la productora no impuso ninguna restricción y Don Coscarelli hizo retomar su personaje de la primera película a A.Michael Baldwin (Mike) tras casi 16 años. La esposa del actor, Jennifer Bross, hace un cameo como la enfermera que está en recepción escuchando un walkman.

También regresa Bill Thornbury (Jody) de la primera parte, reuniendo así de nuevo a los cuatro actores principales que empezaron la historia.

Empieza con un pequeño resumen de las dos primeras películas, centrándose más en la segunda. Me acabo de percatar de que los finales de estas películas son muy engañosos, te hacen creer que un personaje a muerto pero en la siguiente parte descubres que no realmente.

Por primera vez nombran a los enanos como "lurkers" (merodeadores) y a las esferas como "sentinels" (centinelas).

También es la primera vez en la que vemos el interior de las esferas. Tienen un cerebro pequeñito dentro.

El actor que hace de Mike ahora recuerda vagamente a su versión más joven de la primera parte. Eso unido al hecho de que lo cambiaron en la segunda por uno que no se parece en nada hace que sea difícil ver la continuidad. Cuando las vi en su momento ni siquiera me di cuenta de que era el mismo personaje porque pasó mucho tiempo entre cada parte y ya no me acordaba apenas.

A estas alturas parece el "todo vale":
- El Hombre Alto es "inmortal" en tanto en cuento cuando muere vuelve a renacer en otro cuerpo nuevo sin problemas.
- Según esta película las esferas tienen conciencia y son capaces de adoptar formas humanas, lo cual no acaba de encajar demasiado bien con las dos anteriores partes en realidad.
- La obsesión con Mike no me queda nada clara, entiendo que quiera acabar con él porque es su mayor enemigo pero también lo es Reggie a quien ignora por completo.
- Y por último vemos al Hombre Alto entrar en casa de Reggie usando el portal. Mi única explicación es que hasta el momento no sintió la necesidad de defenderse y ahora pasa al ataque de forma más activa.

El pequeño Timmy defendiendo su casa llena de trampas y tal recuerda a "Home Alone" (1992). Claro que me gusta más esta versión mucho más mortífera.

Tuvo un final alternativo en el que Reggie y Tim se iban a Alaska y enterraban la bola dorada en el hielo. Reggie ponía una placa que decía "Aquí llace el Hombre Alto - R.I.P.".

"It's never over", que gran frase para finalizar. Pasemos a la cuarta parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: