Herbert West lleva 13 años encerrado en la cárcel. Es asignado a la enfermería donde entra a trabajar un nuevo doctor con mucho interés por él y su trabajo. Pronto se pondrán a experimentar con la resurrección de los muertos y a estudiar sus efectos.

Lo segundo Brian Yuzna repite como director. Aunque lo realmente curioso es que fue rodada en Barcelona, España. De hecho aprovechó su estancia para rodar también "Faust: Love of the Damned" (2000) y las promocionó junto con "The Dentist 2" (1998) de forma bastante exhaustiva.

Sólo repite Jeffrey Combs (Dr.Herbert West). Lo cual tampoco es demasiado sorprendente dado que tardaron 14 años en hacerla. Para rellenar el hueco del Dr.Cain dan la explicación de que él fue quien acusó a West para que terminara en la cárcel.

La principal diferencia con las otras dos es que hacen uso de CGI para recrear la revitalización de las células muertas. No es algo demasiado largo y me parece bastante justificado.
El "malo" esta vez es el alcaide. Se dedica a maltratar a los prisioneros y la tiene tomada con West sin ningún motivo aparente, más allá de su innata propensión a ser el listillo de turno.

Soy muy fan de Herbert en esta película, se dedica principalmente a observar como evolucionan los "experimentos" (casi siempre accidentales). Además consigue alcanzar un nuevo nivel con las transferencias de la consciencia, aunque sean entre diferentes especies.
De la manera en la que termina bien podría tener otra secuela pero hasta el momento no hay noticias sobre ella. Sí que hay una película en desarrollo que adapta el mismo relato pero no tiene nada que ver con Yuzna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario