jueves, 18 de octubre de 2018

バイオハザードヴェンデッタ (2017)

También conocida como "Biohazard - Vendetta".

Chris hace una incursión con un equipo armado en una mansión para salvar a una doctora y su hijo pero al llegar allí se encuentran con un montón de zombies. Solo Chris sale con vida tras enfrentarse a Glenn Arias, un mercader de la muerte.

Está planteada para atraer a los fans de los anime o las películas de terror al mundo de "Resident Evil" más que para satisfacer a los fans. También como un "reboot", aunque en realidad no sé para qué se molestan si las dos anteriores no tenían más conexión que la aparición de Leon en ambas y es muy diferente en cada una de ellas.

Esta vez de los juegos aparecen Chris Redfield, Leon S.Kennedy y Rebecca Chambers. Ella no salía en un producto oficial desde "Resident Evil 0", 15 años atrás, y sale vistiendo el mismo uniforme médico en ciertos momentos.

A diferencia de la anterior esta vez sí mencionan a Umbrella, TriCell, Raccoon City y al culto "Los Illuminatos". Lo peculiar es que la acción esté situada en una ciudad real.

Como curiosidad unos días antes del estreno Capcom lanzó "Biohazard Vendetta: Z Infected Experience", un VR para PS4 que recrea algunos de los escenarios de la película mientras te conviertes en un zombie y en el que puedes atacar a Leon y a Chris.

La mansión que aparece nada más aterrizan Chris y su equipo es una recreación de la del primer juego.

Al igual que en la anterior película el protagonista es salvado en el último momento por un ataque aéreo. Originalidad: 0.

Resulta que el malo es malo porque usaron un dron para lanzar un bomba durante su boda. Los hay rencorosos. Encima que le ahorraron una vida de sufrimiento.

El virus nuevo se llama A-Virus. Y el montruo final es el absurdo elevado a la enésima potencia.

Es una película que no aporta nada, así de simple. Las escenas de acción llegan a ser aburridas incluso porque es más de lo mismo. El reboot no lo veo por ninguna parte, de hecho se basan un poco la historia de las anterior.

Para terminar hacer mención que además de las películas de animación hay más cosas. Por ejemplo un documental llamado "Wesker's Report" (2000), en el que recopilan videoclips de los tres primeros juegos, o "Biohazard 4 Incubate" (2004) que viene a ser una recopilación de lo que sucede en el 4º juego. También "Revelations Report" que es básicamente material extra del "Resident Evil: Revelations" de 3DS e incluía "Jessica's Report" que viene a ser una precuela (o introducción) de dicho juego. No veo necesario incluirlas en el blog.

Sin embargo sí que voy a poner unos pocos cortos hechos por fans para rematar esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: