jueves, 25 de octubre de 2018

Terminator 3: Rise of the Machines (2003)

Aquí la titularon "Terminator 3: La rebelión de las máquinas".

John Connor se aburre porque al final resulta que el futuro apocalíptico del que tanto ha oído hablar no ha sucedido. Dos terminators llegan del futuro. El más avanzado es un T-X y está matando gente específica, entre ello a él.

El final de la segunda parte parecía definitivo pero 12 años más tarde decidieron continuar la historia.

Arnold Schwarzenegger estuvo entrenando durante 6 meses, 3 horas al día, para retomar un estado físico similar al que tenía cuando rodaron la segunda película. En realidad no quería retomar el personaje y siempre puso como excusa que si no la dirigía James Cameron no volvería, el director le dijo que la hiciese pero que pidiese a cambio una cantidad enorme de dinero (fueron 29,25 millones de dólares, un récord en aquel momento). Fue la última película que hizo antes de tomar el cargo de gobernador de California en el año 2003.

Edward Furlong iba a retomar su personaje pero no pudo ser por un problema de drogas. Lo cambiaron por Nick Stahl (John Connor).

También le preguntaron a Linda Hamilton pero dijo que no estaba interesada. Decidieron "matar" a su personaje de una leucemia en el año 1997.

De hecho el único actor que repite de las dos anteriores aparte de Arnold es Earl Boen (Dr.Peter Silberman).

De los nuevos destaca Claire Danes (Kate Brewster), salió en "U Turn" (1997), actualmente aparece en "Homeland". Y Kristanna Loken (T-X), salió en "BloodRayne" (2005).

En la historia original John era un programador de ordenadores de éxito quien terminaba por ser el que activaba Skynet. También aparecía Sarah Connor y el Terminator malo cambiaba de forma sólo que esta vez también podía ser gaseoso.

Kristanna Loken pasó una noche desnuda para rodar la parte en la que su personaje llega del futuro. Se clavó un cristal en la planta del pie por ir descalza por la calle.

La chica del cartel que pone "What is Sexy?" es Adriana Lima.

Arnold repite el gag de la segunda película en el que entra desnudo a un establecimiento y le pide la ropa a un tipo. Pero con un toque más cómico esta vez.

Kate Brewster es pelirroja y dice que ella y John fueron al mismo colegio juntos. También que el día antes de la llegada de los dos Terminators ella y John estaba en el sótano de Mike Kripke enrollándose. Bien, en la segunda película el T-1000 interroga a una niña pelirroja sobre el paradero de John y le dice que está en la "Galleria", según algunos ella es Kate Brewster y sabe ese dato precisamente porque la noche antes estuvieron juntos.

Normalmente me da igual que hagan explotar un vehículo tras estrellarse o porque le disparan pero es que esta vez el que explota es el que está al lado del que choca. Concretamente sucede cuando el Terminator atropella a la T-X.

De todos los vehículos disponibles la T-X decide coger una grúa enorme. Algo discretito, fácil de manejar y que no da problemas a la hora de ir por en medio de la ciudad. Es la mayor estupidez que se les podría ocurrir. Aparte si está controlando varios vehículos a distancia no tiene ningún sentido que se lleve uno por delante.

Qué fácil es entrar en una base secreta militar. Por cierto atentos a la escena en la que un misil entra por una ventana y... no hace nada.

Para que os hagáis una idea de qué es esto, fue la película más cara producida de forma independiente y en las siguientes secuelas la ignoran por completo. Innecesaria es poco decir.

Personalmente la encuentro llena de errores y en realidad no queda demasiado claro cómo consiguen crear Skynet tras la segunda parte, es en plan "la CRS ha creado Skynet", ale cómetelo con patatas. En fin, pasemos a la única que no he visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: