viernes, 5 de octubre de 2018

Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011)

Aquí la titularon "Piratas del Caribe: En mareas misteriosas".

Jack Sparrow sigue empeñado en encontrar la Fuente de la Juventud, pero no es el único. El Rey de Inglaterra ha contratado a Barbossa para dirigir su barco, los españoles también andan tras ella y Angelica, una mujer del pasado de Jack, le ha engañado para meterlo en el barco de Blackbeard.

Entre las novedades del reparto destacan Penélope Cruz (Angelica), recientemente la vimos en "Murder on the Orient Express" (2017). Richard Griffiths (Rey George), conocido por la saga "Harry Potter and the Sorcerer's Stone" (2001). Y Ian McShane (Blackbeard), salió en "John Wick" (2014) y en "Death Race" (2008).

Penélope Cruz estaba embarazada y durante parte del rodaje, cuando más se le notaba, tuvo que usar a su hermana Mónica como doble en las escenas donde se la ve a cierta distancia.

Aunque en realidad del reparto destaca que no salgan ni Orlando Bloom ni Keira Knightley, tampoco muchos de los secundarios que formaban parte de las tripulaciones. Es el primer cambio importante desde que empezó la saga. Claro que las tres primeras partes conforman una historia bastante cerrada, con una posible continuidad en una nueva dirección.

El presupuesto fue reducido a "sólo" doscientos millones de dólares. La razón fue la crisis monetaria en EEUU durante el año 2008.

Hasta el momento han habido algunas cosas "mágicas" como la maldición de la primera película, el regreso de Barbossa en la segunda parte o la transformación de Calypso en la tercera, por decir tres, pero esta vez lo llevan más allá cuando Blackbeard ata a los amotinados usando su poder... ehm... ¿mental?.

El director insistió en que las actrices que hacen de sirenas debían tener los pechos sin implantes, osea naturales. Lo cual es realmente estúpido dado que apenas se ven sus tetas (su pelo las tapa) y no forman parte de ninguna trama ni nada. Al fin y al cabo sigue siendo una película familiar y los estadounidenses siguen siendo demasiado remilgados.

Blackbeard es el nuevo villano. En mi opinión está muy por debajo de lo que fueron los anteriores. Le falta carisma y aunque es muy "malo" en realidad todo el rollo mágico hace que no resulte tan "pirata".

Personalmente me parece inferior en cuanto a calidad pero al durar un poco menos al menos no se hace pesada. Pero también opino que le podrían recortar un par de escenas. Podría criticar la manera en la que retratan a los españoles, pero lo cierto es que cuando nos dio por conquistar medio mundo éramos bastante gilipollas, así que están bien.

Por primera vez el final no deja ninguna trama abierta con lo cual podrían haberla terminado sin problemas. Pero no, tuvieron que hacer otra más y tiene muy mala pinta. La veremos en la siguiente entrada.

Ah, sí, en la escena post-creditos finales Angelica encuentra el muñeco vudú de Jack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: