jueves, 25 de octubre de 2018

Terminator Salvation (2009)

La cuarta parte.

Año 2018, continua la guerra contra Skynet. John Connor, es el único superviviente durante un ataque a una de sus bases pero consigue descubrir que están desarrollando un Terminator muy avanzado llamado T-800.

La cuarta película no se hizo esperar tanto. Fue estrenada tras la cancelación de la serie de televisión, aunque no tienen nada que ver.

El reparto es totalmente nuevo. Tenemos a Christian Bale (John Connor), fue justo después de protagonizar "The Dark Knight" (2008). Sam Worthington (Marcus Wright), salió en "Avatar" (2009). Helena Bonham Carter (Dra. Serena Kogan), se me hace raro verla en una película que no es de Tim Burton. Anton Yelchin (Kyle Reese), conocido por "Star Trek" (2009). Bryce Dallas Howard (Kate Connor), salió en "Jurassic World" (2015). Y Michael Ironside (General Ashdown), le hemos visto en innumerables títulos.

El artista en efectos especiales Stan Wiston murió durante su rodaje. Ha participado en títulos como "Aliens" (1986), "Jurassic Park" (1993), "Iron Man" (2008), "Predator 2" (1990)... Hace un cameo como el prisionero de pelo canoso a bordo del recolector.

Linda Hamilton puso su voz a las escenas donde aparecen grabaciones antiguas de Sarah Connor. Es la única que regresa de películas anteriores y no recibió crédito.

Fue planteada como una trilogía pero su baja recaudación en taquilla hizo que cancelasen los dos siguientes films.

En la primera escena de John Connor cuando regresa a la superficie se encuentra con el cadáver de Terry Crews, iba a tener más tiempo en pantalla pero cortaron las escenas de su personaje.

Por lo que he podido entender (y creedme que ganas tengo muy pocas a estas alturas) hay una novelización en la que los personajes están ampliados y cuentan mucho más sobre la situación en el futuro donde viven. Si tenéis interés ya sabéis.

Tiene cosas de "Mad Max" (1979), "War of The Worlds" (2005) y "Nineteen Eighty-Four" (1984), también recuerda un poco al juego "Inside".

Me hubiera gustado que la segunda película hubiese sido así, le veo más sentido a una historia ambientada post-guerra nuclear que a que manden otros 2 robots al pasado.

Dada la facilidad con la que John se hace con una moto-terminator no entiendo cómo no se dedican a ir capturando motos y formar una patrulla de ataque.

No es Arnold el que aparece en la parte final. De hecho ni siquiera pudieron usar al actor para poder recrear su cara con una máscara, echaron mano de imágenes de las películas anteriores para hacerlo (por eso tiene un aspecto más joven).

El hombre-robot parece tomar consciencia de sus capacidades robóticas de forma repentina una vez tiene una charla con Skynet. El problema es que no sabe aún cuáles son sus límites y eso hace que pierda contra un T-800.

No está mal. De hecho de todas las secuelas es la única a la que le veo un cierto sentido. Aún queda un título más para concluir el recorrido por esta saga, pasemos a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: